red.diariocritico.com

El fin de semana será "bastante fresco" en Andalucía

viernes 21 de agosto de 2015, 13:56h

Las temperaturas descenderán "considerablemente" para el fin de semana en la comunidad andaluza, destacando unas máximas en torno a los 25 grados en las costas de Cádiz y Huelva el sábado, y a partir del domingo se extenderá ese descenso al interior y zona oriental, con valores máximos en torno a los 30. No obstante, las temperaturas volverán a subir a mediados de la semana que viene.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que la situación meteorológica estará marcada por unas temperaturas "bastante frescas" para el fin de semana, con máximas en el interior en torno a los 30 grados, mientras que ha destacado que las mínimas "apenas subirán de los 20 grados en la mayor parte de Andalucía".

En este sentido, López Cotín ha indicado que estas temperaturas permanecerán hasta mediados de la semana que viene, cuando se volverán a recuperar los valores "similares" a los de esta semana.

Según Aemet, este viernes los valores máximos se alcanzarán en Andújar (Jaén) y Córdoba con 37 grados, y en Loja (Granada), Granada, Jaén, Cazorla (Jaén) y las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Écija alcanzarán los 36.

En la jornada del sábado, las temperaturas empiezan a descender, siendo más notables en Cádiz con 23 grados o Huelva con 26. En este sentido, según López Cotín, este descenso se irá "extendiendo al resto de Andalucía, notándose esa bajada a partir del domingo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })