red.diariocritico.com

De capotes, muletas y puntillas

Por Benito Fernández
viernes 21 de agosto de 2015, 09:08h

Lo de la Fiesta Nacional es todo un ejemplo de lo que está ocurriendo en España. Y como el propio país, va de capa caída, nunca mejor dicho. Durante los últimos cuatro años en los que el PP ha gozado de una amplia mayoría absoluta, TVE ha ignorado los toros y apenas si ha retransmitido media docena de corridas pero ahora, cuando la legislatura está a punto de acabarse, de pronto la Primera se ha puesto las pilas y, a bombo y platillo, da la reinaguración de la plaza de toros de Illumbe, llamada ahora Donosti Arena, y nada más y nada menos que en San Sebastián un feudo donde los filoetarras que mandaban antes había prohibido las corridas de toros. Bien está lo que bien acaba, pero como dice el refrán, a buenas horas mangas verdes.

Porque estén atentos a la jugada pero mucho me temo que si el tonto en vísperas del PSOE, el tal Sánchez, gobierna a principios de 2016 con la inestimable ayuda de Podemos, y tiene bastantes papeletas para ello, aquí van a cambiar muchas cosas y, entre ellas, los toros. La cosa no tendría mayor trascendencia si no fuera porque es un botón de muestra de lo que se nos viene encima si nos dejamos llevar por la demagogia barata que nos están vendiendo y que, visto lo visto en las últimas elecciones municipales y autonómicas, se han llevado al huerto a una buena parte del incauto y manipulable electorado .

Y es que si la eclosión de las nuevas fuerzas llamadas emergentes fue saludada con alborozo por buena parte de la ciudadanía que estaba harta de un bipartidismo marcado por la corrupción y las malas artes políticas, conforme pasa el tiempo, los votantes estamos descubriendo que unos y otros, ya sea Podemos y sus marcas blancas o Ciudadanos, están sirviendo de muletas al PSOE y al PP para que éstos continuen haciendo lo mismo que hacían todos estos años atrás. Con el agravante, claro, de que ahora tienen que pagar el peaje de los necesarios apoyos y tragarse algunos sapos que imponen los aliados.

En Andalucía estamos asistiendo estos días a toda una representación de lo que ha significado darle cierta confianza a los muchachos deAlbert Rivera. Su candidato a la Junta,Juan Marín, que ya venía avalado de antemano por su pacto con los socialistas en su ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, está retratándose de forma esplendorosa y cerrando los ojos a la corrupción que todavía impera en los despachos de la Junta de Andalucía. Mientras toda la oposición, PP, Podemos e IULV-CA pide queSusana Díazcese de una vez a los cinco altos cargos imputados de su Gobierno,Marínha puesto cara de incauto y dice sin sonrojarse lo más mínimo y con bastante poca vergürnza, creerse los informes que le ha facilitado la dirección socialista andaluza exculpando a los implicados. Y eso que decían antes de las elecciones que iban a poner pie en pared contra la corrupción.Y aquí paz y después gloria. Supersusana puede respirar tranquila un año más y seguramente podrá aprobar sus presupuestos pese a no gozar el PSOE de la necesaria mayoría absoluta. Ciudadanos se ha convertido de la noche a la mañana en la muleta que utiliza el PSOE y el capote con el que los socialistas le dan media verónica a todo el pueblo andaluz.

Total que, volviendo a lo que decía al principio de este artículo, el panorama político español se parece bastante a una corrida de toros con dos diestros apoyados por las cuadrillas de Podemos y Ciudadanos, en la que el morlaco, por supuesto, somos todos los españoles. La primera prueba de fuego la vamos a sufrir dentro de un mes cuando los catalanes lancen el órdago independentista. Va a ser esa la faena que todos estamos esperando, y esperemos que tantoRajoy, “El niño de la duda” comoSánchez“El pivot de la rosa”, sepan torear de frente al toro deMasy compañía y darle de una puñetera vez la puntilla al bicho para cortarle las orejas y el rabo y acabar de una vez por todas con esta charlotada que tiene en vilo a media España.

P.D.-La juezMercedes Alayaagota las últimas posibilidades para seguir instruyendo la causa de los EREs fraudulentos de la Junta. En septiembre las altas instancias judiciales deciden si continúa con ellos o le quitan la instrucción. Mucho me temo de la superjueza andaluza va a pasar a mejor vida en beneficio deSusana Díazy los amigos del consejero de Justicia,Emilio de Llera. Si no, al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios