red.diariocritico.com
El derbi andaluz entre Málaga y Sevilla abre una nueva Liga

El derbi andaluz entre Málaga y Sevilla abre una nueva Liga

jueves 20 de agosto de 2015, 19:22h

La primera jornada de la Liga BBVA 2015/16 abre el telón este viernes con un atractivo partido avanzado, un derbi andaluz entre Málaga y Sevilla que promete buen espectáculo y dejar un buen sabor de boca en la apertura de un campeonato doméstico en el que el FC Barcelona defiende corona antes varios aspirantes y que tendrá, de nuevo, una apretada lucha por la permanencia.

Por historia y por plantillas ninguno de los primeros protagonistas estaría en esa lucha de la zona baja, sino todo lo contrario. El Málaga, noveno en la pasada campaña y que estuvo luchando por una séptima plaza con pasaporte europeo hasta el final, recibe a un Sevilla que fue quinto y rozó incluso ser equipo de 'Champions'.

Un derbi con filón aunque llegue en la primera jornada, cuando se da el paso de la pretemporada a la temporada. Aunque ahí juega con ventaja un Sevilla que ya ha jugado un partido oficial, la Supercopa de Europa que perdió ante el FC Barcelona en la prórroga (5-4), y que puede estar más rodado.

Coincidiendo con la Feria de Agosto de Málaga, se prevé una Rosaleda llena que apoye al Málaga de Javi Gracia, que busca asentar un proyecto con buenos cimientos como demostró el año pasado, considerado como una de las revelaciones. Enfrente, el Sevilla quiere mejorar más y, de nuevo con Emery, ir definitivamente a la Liga de Campeones.

Queda mucho todavía para ver qué objetivos serán reales o utópicos, pero ambos parten a buen seguro con ilusión y ganas. En Málaga, tras los problemas que dejó el jeque con su salida del club, quieren volver a soñar a lo grande y, de momento, el equipo promete.

Con la llegada de Charles, delantero 'cazagoles' procedente del Celta, o con el croata Duje Cop, la delantera ha sido reforzada y contarán además con la referencia de Nordin Amrabat, quien tras la cesión ha sido comprado y aportará calidad y fuerza arriba. Eso sí, las bajas de Samu García y Samu Castillejo, ambos con rumbo a Villarreal, o la de Luis Alberto al Liverpool deberán ser gestionadas por Gracia.

En el Sevilla, pese al tropiezo en Tbilisi ante el Barça, se quedaron con el esfuerzo realizado para igualar el 4-1 en contra y llevar el partido a la prórroga, donde Pedro, ya en el Chelsea, decidió. Acabaron bien la campaña pasada, como campeones de la Europa League y ganándose de todos modos el billete siendo quintos en la Liga, pero a buen seguro que querrán más.

Sin Bacca, Mbia ni Aleix Vidal, pero con los buenos refuerzos de Krohn-Dehli, Immobile, Kakuta, Rami o Konoplyanka este Sevilla quiere afianzarse en la elite. Su técnico, Unai Emery, tendrá las bajas de Nico Pareja y Carriço atrás, pero el resto de sus hombres están a su disposición para asaltar La Rosaleda, como ya hiciera el año pasado (2-3) con goles de Reyes, Banega y Vidal.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

Viernes.

Málaga - Sevilla. (Álvarez Izquierdo, C.Catalán) 20.30.

Sábado.

Deportivo - Real Sociedad. (Mateu Lahoz, C.Valenciano) 18.30

Espanyol - Getafe. (Gil Manzano, C.Extremeño) 18.30.

Atlético Madrid - Las Palmas. (Prieto Iglesias, C.Navarro) 20.30.

Rayo Vallecano - Valencia. (Undiano Mallenco, C.Navarro) 22.30.

Domingo.

Athletic - FC Barcelona. (Del Cerro Grande, C.Madrileño) 18.30.

Sporting Gijón - Real Madrid. (Estrada Fernández, C.Catalán) 20.30.

Levante - Celta. (De Burgos Bengoetxea, C.Vasco) 22.00.

Betis - Villarreal. (Vicandi Garrido, C.Vasco) 22.30.

Lunes.

Granada - Eibar. (Iglesias Villanueva, C.Gallego) 20.30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios