red.diariocritico.com

A través del Plan Urban se sumará el cine de verano a los montajes escénicos durante los dos próximos fines de semana

Agosto de cine y espectáculos en el Castillo de Alcalá de Guadaíra
Ampliar

Agosto de cine y espectáculos en el Castillo de Alcalá de Guadaíra

jueves 20 de agosto de 2015, 14:53h

El programa municipal 'La Torre de los Sueños' continúa desarrollándose, a través del Plan Urban, en la Torre Mocha del Castillo medieval de la ciudad con muy buena respuesta del público al conjugar cine, teatro, circo, flamenco y otras músicas.

Las noches de verano son mágicas en un entorno tan especial como el que presenta el Castillo de Alcalá de Guadaíra y una amplia programación que estará hasta finales de este mes de agosto. Así, se contará con la proyección gratuita de diversas películas, además de otras actividades de humor, acción y animación en directo.

Después de los cultos y fiestas conmemorativas a la patrona, la Virgen del Águila, se retoman las proyecciones este viernes 21 de agosto con la película 'Los guardianes de la galaxia' y el sábado 22 con 'Gravity'.

Para el siguiente fin de semana, el cine de verano continuará el 28 con el film 'Cómo entrenar a tu dragón 2', finalizando la programación estival el sábado 29 con la proyección 'En el ojo de la tormenta'. Todas las sesiones dan comienzo a las 22:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Por su parte, continúan los espectáculos en vivo los días entre semana a partir de las 22:00 horas, hasta finales de agosto. Así, cada lunes se representa 'Encarnita la Descarnada', una obra teatral que desde el humor, la ternura y la dulzura nos lleva a una reflexión sobre la vida de las mujeres en un lugar que podría ser Alcalá de Guadaíra en los años centrales del siglo XX.

Los martes es el turno de 'Al cielo no miro yo', espectáculo que tiene como tema central a Joaquín el de la Paula y el cante por Soleá. No es un recital flamenco al uso, sino una nueva forma de mostrar y narrar el cante y su riqueza. Los miércoles, se alza el telón para 'La niña que riega las albahacas', teatro musical para toda la familia basado en uno de los cuentos del escritor alcalareño Antonio Rodríguez Almodóvar; y los jueves se dedican a los 'Sueños'.

En definitiva, toda esta sucesión de espectáculos viene a ofrecer un homenaje a Alcalá de Guadaíra que sirva para que los mayores recuerden y los pequeños conozcan.
'La Torre de los Sueños' se enmarca en el proyecto de iniciativa urbana impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })