red.diariocritico.com
Andalucía defenderá el criterio de población en la reunión sobre financiación
Ampliar

Andalucía defenderá el criterio de población en la reunión sobre financiación

jueves 20 de agosto de 2015, 13:29h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que el Gobierno andaluz defenderá el criterio de la población en la reunión que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas convocará en septiembre con las comunidades autónomas para poner en común los análisis de todas ellas sobre el actual sistema de financiación y las "disfunciones" que encuentran en el modelo, de cara a su reforma en 2016.

A preguntas de los periodistas tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y con el resto de delegados territoriales, Jiménez Barrios ha destacado que la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, ha sido "muy insistente" con el Gobierno para que se realizaran estas reuniones.

Tras apuntar que el Gobierno andaluz no está de acuerdo con el actual sistema de financiación autonómica porque no es "positivo" para Andalucía, Jiménez Barrios ha dicho que no le sorprende el anuncio de esta reunión, añadiendo que "ahora vamos a tener muchos anuncios", en alusión a la cercanía de las elecciones generales.

El vicepresidente de la Junta espera que esta reunión no quede solo en un encuentro sino que se tomen "decisiones" y ha vuelto a defender la importancia de que respete el tamaño territorial de Andalucía y la población. "Son parámetros fundamentales porque el sistema de financiación tiene que ser igual para todos y respetar la proporcionalidad de la población", ha apuntado Jiménez Barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios