red.diariocritico.com
Detenidos seis pilotos de motos de agua que transportaban a inmigrantes cruzando el Estrecho
Ampliar

Detenidos seis pilotos de motos de agua que transportaban a inmigrantes cruzando el Estrecho

martes 18 de agosto de 2015, 16:25h

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a seis pilotos de motos acuáticas acusados de transportar inmigrantes desde la costa marroquí hasta la zona de costa de Tarifa (Cádiz). Además, han interceptado a siete inmigrantes que aguardaban en tierra.

Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, fueron los efectivos del SIVE los que alertaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la posible llegada de motos acuáticas procedentes de Marruecos a la zona de costa de Tarifa.

Así, una vez establecido un dispositivo por parte de los agentes de la Guardia Civil, tanto terrestre como marítimo, los pilotos de las motos acuáticas hicieron caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto de la patrullera marítima de la Guardia Civil, siendo seguidos y detenidos.

Además, en una de las persecuciones, el piloto de una de las motos intentó pasar por encima de la embarcación semirrígida oficial hasta en dos ocasiones, embistiéndola en su intento de huida.

Finalmente, las motos fueron interceptadas una vez que dejaron cerca de la costa a inmigrantes que transportaban, de los que siete de ellos fueron interceptados por los agentes que aguardaban en tierra.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que en unión de las motos acuáticas intervenidas y detenidos, como presuntos autores de un delitos Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })