red.diariocritico.com
Los andaluces hablan un 10% menos por móvil pero gastan más datos
Ampliar

Los andaluces hablan un 10% menos por móvil pero gastan más datos

martes 18 de agosto de 2015, 16:10h

Los andaluces hablaron en el primer semestre de 2015 por teléfono móvil un diez por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una media de 75 minutos al mes, mientras que el consumo de datos se ha incrementado en un 17 por ciento, según un estudio realizado por Másmóvil.

En un comunicado, Másmóvil ha explicado que este estudio se ha realizado sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en España en el primer semestre de este año, por lo que han concluido que los andaluces hablaron una media de 75 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron nueve sms y consumieron 646 MB de datos.

Según refleja este informe, el consumo de voz y de sms ha disminuido "notablemente" en los últimos tres años, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 553 MB de media en el primer semestre de 2014 a 646 MB en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 17 por ciento.

Según Másmóvil, el número de minutos hablados ha descendido en un diez por ciento --de 83 a 75 minutos-- y el envío de sms se ha reducido un 18 por ciento --de once a nueve--, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.

Por sexos, las andaluzas hablan una media de 74 minutos al mes, frente a los 70 minutos de los hombres, y envían una media de diez sms al mes, frente a los ocho que mandan los hombres. Asimismo, en cuanto a navegación por internet, por el contrario, los hombres consumen una media de 658 megas al mes y las mujeres 632.

En este sentido, Andalucía es la quinta comunidad autónoma donde más minutos se habla por el móvil, tras Baleares, Murcia, Asturias y Madrid. En número de sms, es la cuarta comunidad autónoma tras Baleares, Canarias y La Rioja, lo mismo que en consumo de datos, tras Canarias, Baleares y Galicia.

El estudio de Másmóvil concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil consumen un total de 636 megas al mes, hablan 72 minutos y envían nueve SMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })