red.diariocritico.com
Miles de personas disfrutan de la Feria de Málaga
Ampliar

Miles de personas disfrutan de la Feria de Málaga

domingo 16 de agosto de 2015, 10:23h

Miles de personas han disfrutado este sábado de la tradicional romería hacia el Santuario de la Victoria, el primero de los actos de la Feria del Centro de la capital malagueña, que este año ha tenido como abanderados a José Cobos y Francisco Campos, en representación de la bodega El Pimpi.

A los miembros de la comitiva oficial de esta romería urbana, la más antigua de España y organizada por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga, se han unido miles de malagueños y visitantes durante el recorrido por las calles de la capital.

Tras una recepción en el Ayuntamiento; la entrega a El Pimpi por parte del alcalde, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la interpretación de los himnos de Andalucía y de España, y los bailes de malagueñas, la comitiva encabezada por el abanderado ha partido de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria.

En la rotonda del Marqués de Larios se ha llevado a cabo la izada de la bandera para, tras recorrer las calles de la ciudad, llegar al santuario donde se ha realizado una ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria.

ABANDERADO

En la izada de la bandera, el alcalde, que ha destacado que El Pimpi es "muy merecedor" de ser abanderado de la Feria de Málaga, ha recalcado la "intensidad y felicidad" con la que se vive esta romería y ha pedido a los ciudadanos que sean capaces de "ser felices y respetuosos y que disfruten de la Feria, además de ser muy hospitalarios y acogedores como Málaga sabe ser".

Visiblemente emocionado, Cobos ha asegurado por su parte que ser abanderado "no se puede explicar". "Hay que serlo para sentirlo. Es sentimiento, emoción, no hay cosa más grande", ha recalcado, y ha incidido en que la señera bodega El Pimpi "es Málaga y es un gran honor llevar la bandera en nombre de toda la plantilla".

"Tengo los sentimientos a flor de piel, sabéis lo que sentimos por Málaga", ha sostenido José Cobos, quien ha pedido a los malagueños que disfruten de la Feria, "la cuiden y también se diviertan". "Viva Málaga, vivan los malagueños y las malagueñas y a brindar con un vino de Málaga", ha apostillado.

El Pimpi forma parte ya del elenco de representantes de la sociedad malagueña que han tenido el honor de portar la bandera oficial de la ciudad desde el Ayuntamiento al Santuario de la Victoria. Entre ellos se encuentran Pasión Vega, Javier Ojeda, las Reales Cofradías de Fusionadas de San Juan, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos, el diario 'SUR', la exrectora de la Universidad de Málaga (UMA) y consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, o el fotógrafo Pepe Ponce.

Esta noche tendrá lugar la inauguración de la Feria en Cortijo de Torres. El pistoletazo de salida de estas fiestas tuvo lugar al filo de la medianoche de este sábado con el pregón del cantante Pablo López, al que siguieron los fuegos artificiales y el concierto de Edurne.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })