red.diariocritico.com

Controlado en Benahavís un incendio que obligó a desalojar 40 viviendas y el recinto ferial

domingo 16 de agosto de 2015, 09:58h

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga declaró en la madrugada de este domingo a las 00,42 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido a un incendio forestal originado en la localidad de Benahavís y que motivó el desalojo de unas 40 casas de la urbanización El Casar, con aproximadamente un centenar de personas, así como del recinto ferial, que en esos momentos se encontraba en fiestas, como medida preventiva. A las 01,59 horas se desactivó el Plan de Emergencias y se permitió el regreso a las viviendas y recinto ferial.

A través de un comunicado, la Junta ha informado de que todos los desalojados han podido regresar a sus viviendas una vez que el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, desactivó el plan provincial a las 01,59 horas de la madrugada debido a la evolución favorable del incendio. También se permitió reanudar la actividad en el recinto ferial, donde en principio fueron evacuadas unas 2.000 personas aproximadamente y no se ha registrado ningún daño personal.

El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Todos los desalojados han podido regresar a sus viviendas una vez que el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, desactivó el plan provincial a las 01,59 horas de la madrugada debido a la evolución favorable del incendio. También se permitió reanudar la actividad en el recinto ferial, donde en principio fueron evacuadas unas 2.000 personas aproximadamente y no se ha registrado ningún daño personal.

El dispositivo contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, tiene desplegados a primera hora de la mañana de este domingo a tres grupos de especialistas de extinción, un medio aéreo y tres vehículo autobombas, así como a personal de operaciones y agentes de medio ambiente que luchan contra el incendio que ha quedado controlado a las 08,45 horas de este domingo.

Entre los medios desplazados hasta el lugar, se encuentran también asesores técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA); Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga (Policía Autonómica), Bomberos de Marbella y Policía Local de Benahavís.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego un total de 24 avisos alertando de la presencia de las llamas en el entorno de Paraje Montemayor y El Casar. Las primeras alertas de los ciudadanos comenzaron a recibirse sobre las 22,20 horas de este sábado informando del avance del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })