red.diariocritico.com

Bendodo sostiene que debería haber tardado "cinco minutos" en pedir una comisión de investigación sobre Aznalcóllar

El PP-A pide C's que exija lo mismo a Junta que a ayuntamientos y diputaciones

El PP-A pide C's que exija lo mismo a Junta que a ayuntamientos y diputaciones

sábado 15 de agosto de 2015, 16:12h

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha demandado "coherencia" a Ciudadanos (C's), formación a la que ha reclamado que sea igual de exigente con la Junta de Andalucía que con los ayuntamientos y diputaciones cuya investidura apoyó.

Así, ha puesto como ejemplo que la formación naranja "no debería haber tardado ni cinco minutos" en exigir una comisión de investigación sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, "o apoyar a quien la pida".

En una entrevista concedida a Europa Press, ha manifestado que en política "lo más importante es la coherencia y si no se tiene, se confunde al ciudadano". Por ello, ha considerado "incoherente" el nivel de exigencia que ha habido en la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital malagueña, por ejemplo, y "la poca planteada en la Junta de Andalucía".

"Sorprende que después de 33 años de socialismo Ciudadanos no haya exigido prácticamente nada a cambio de la investidura; nos llama mucho la atención", ha dicho, y ha agregado que alguien "tendrá que explicar por qué no es tan exigente en Andalucía como en otros ayuntamientos o diputaciones".

Para Bendodo, ese nivel de exigencia debe reclamarse con la Junta, y ha puesto como ejemplo que la formación naranja no se haya pronunciado sobre el incremento en la estructura del Gobierno andaluz, al pasar de 11 a 13 consejeros.

"TOMAR EL PELO A LOS ANDALUCES"

El portavoz del PP andaluz ha sostenido que la comisión sobre Aznalcóllar "es urgente" y que las responsabilidades políticas "no se paran en el cese" de la directora general de Minas, María José Asensio, imputada en el caso.

En este punto, ha reiterado que deben darse explicaciones políticas, incluida la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que ha acusado de no ser tajante: "hizo campaña diciendo que ella había solucionado el problema de la mina y se le ha vuelto en contra".

Según Bendodo, "lo fácil es hacer las cosas bien" y ha considerado que en la Junta "hay voluntad de hacerlas mal para intentar colocar a amiguetes del partido socialista". "Basta ya de tomar el pelo a los andaluces. Primero fueron los ERE, después los cursos de formación y Díaz ya tiene su propio caso de corrupción", ha reiterado.

El dirigente 'popular' no cree que en esta legislatura en el Parlamento andaluz se vaya a hablar más de comisiones de investigación por los diversos casos que de proyectos para Andalucía, incidiendo en que la ciudadanía "quiere transparencia; tiene que haber puertas y ventanas de cristal".

"Andalucía --ha continuado Bendodo-- necesita saber qué ha pasado con la adjudicación de Aznalcóllar. Susana Díaz levanta la bandera de la honestidad y la pulcritud y ahora tiene que explicar muy bien qué ha pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })