red.diariocritico.com

Detenido en Almería un hombre acusado de agredir a otro con un arma y amenazarlo con electrocutarlo en la bañera

viernes 14 de agosto de 2015, 16:55h

La Guardia Civil ha detenido a J.F.J., un hombre de 45 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, amenazas, detención ilegal y tenencia ilícita de armas después de que, según la investigación, accediera a una vivienda habitada de la que sustrajo 1.900 euros no sin antes golpear con la culata de su pistola al morador, maniatarlo, meterlo en una bañera llena de agua y amenazarlo con electrocutarlo en ella con un secador en funcionamiento.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la detención tuvo lugar el día 11 tras la actuación de los agentes de Seguridad Ciudadana que tuvieron conocimiento de los hechos a través de la denuncia de víctima, quien explicó que el agresor había accedido a su vivienda portando un arma corta.

Personada de inmediato una dotación de servicio, los agentes encuentran el interior de la vivienda desordenada y una persona con numerosas heridas por el cuerpo y totalmente empapado, ya que el asaltante lo había agredido y maniatado en la bañera, por lo que fue trasladado hasta un centro de salud para que fuera atendido.

Con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, así como de varios testigos que vieron al autor, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, centrando las sospechas en una persona conocida de la localidad, por lo que se amplió el dispositivo hasta la zona habitual del posible autor.

De manera paralela, cuatro agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de Valencia, que se encontraban fuera de servicio por las proximidades de dicho dispositivo, tuvieron conocimiento que una persona, haciendo uso de un arma de fuego, había intentado abordar a dos mujeres una hora después de los hechos, si bien finalmente cesó en su intento al percatarse de la presencia de gente en el lugar.

Con la información que estas dos mujeres aportaron a los agentes fuera de servicio, se inició un segundo dispositivo de búsqueda por el que se consiguió identificar al sospechosos quien llevaba el arma con el número de serie borrado en una mochila así como 1.900 euros en billetes de 50 euros. Así, los agentes fuera de servicio, con el apoyo de una patrulla uniformada, procedieron a su detención pese a la "fuerte resistencia" del sospechoso.

J.F.J. fue detenido por un delito de robo con violencia o intimidación, un delito de amenazas, un delito de detención ilegal y un delito de tenencia ilícita de armas, constándole antecedente y detenciones anteriores por delitos de secuestro, contra la salud pública y contra el patrimonio. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios