red.diariocritico.com
La cantante Lourdes Pastor llega este viernes a los 'Conciertos Sentidos' del Palacio de Viana
Ampliar

La cantante Lourdes Pastor llega este viernes a los 'Conciertos Sentidos' del Palacio de Viana

viernes 14 de agosto de 2015, 09:26h

La cantante cordobesa Lourdes Pastor llega este viernes al ciclo de 'Conciertos Sentidos' en el Palacio de Viana de Córdoba capital, donde a las 21,45 horas presentará su disco '¿A quién le cantaré yo?', su segunda entrega tras 'La mitad de la verdad', que es, como ella misma declara, "un canto al arte, a los artistas, un canto a lo más sublime, a la libertad, al coraje de vivir".

Según ha informado la promotora 'The Borderline Music', en Lourdes Pastor confluyen, a un mismo tiempo y de forma inseparable, sus facetas de socióloga, activista, investigadora, defensora de los derechos de las mujeres y de los más excluidos de la Tierra y todo esto expresado como ella mejor sabe, "cantando", porque es "una artista comprometida socialmente" y lo refleja "en este insuperable álbum".

En concreto, contiene once temas, compuestos por JK Pastor Martínez y la propia Lourdes, en los que el flamenco se fusiona con la salsa o el jazz para subrayar unas letras que hablan de compromiso, de solidaridad, de justicia social y, por supuesto, "de arte con mayúsculas".

Un puñado de canciones, grabadas bajo la atenta mirada de Melón Jiménez, que invitan a expresar los sentimientos y a remover el pensamiento, con títulos como 'Costumbres y fronteras', 'Recuerdos en la oscuridad', 'Telón telonero', 'Dalí', 'María y Lucía' o 'Emociones'.

En ellas, Lourdes Pastor pone toda su creatividad y su mucha sensibilidad para cantar a la vida, al buen amor, a las gentes y, sobre todo, a las mujeres. Así, sus canciones hacen "recapacitar, porque contienen verdades como puños que se pueden bailar, palabras que hacen cantar y 'quejíos' poderosos que no dejan indiferente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })