red.diariocritico.com

El trabajador del Infoca murió por "un paro cardíaco fulminante" en un descanso de su actividad

jueves 13 de agosto de 2015, 13:35h

La autopsia al cadáver del trabajador del Infoca en Córdoba que falleció el lunes revela que la causa fue "un paro cardíaco fulminante", que se produjo en un descanso de la actividad que estaba realizando, concretamente en las labores de extinción de un conato de incendio en la base militar de Cerro Muriano.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que la muerte fue "debida a causas naturales", de manera que "le sobrevino el paro cardíaco de manera fulminante y en aquel momento no estaba trabajando", sino que "estaba en un descanso".

En concreto, el empleado, identificado con las iniciales R.J.M. y de 49 años de edad, falleció el lunes, según adelantó la Junta de Andalucía, "por causas naturales" mientras se encontraba en su lugar de trabajo y se sintió "indispuesto", tras lo cual murió a las pocas horas.

Al respecto, el Gobierno regional, que lamenta la muerte del varón, detalló en una nota que el trabajador estaba realizando sus labores "cuando se sintió indispuesto", de manera que "rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido". A las pocas horas, el trabajador "volvió a sentirse indispuesto, sobreviniéndole la muerte de forma repentina", según señaló la Junta.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir las correspondientes diligencias. Entretanto, la Junta indicó que R.J.M. era especialista en prevención y extinción del Infoca perteneciente al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Villaviciosa de Córdoba. Ingresó en el Infoca en el año 1993, contaba con amplia experiencia y formación y una trayectoria muy valorada por sus responsables y compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })