red.diariocritico.com

POLÍTICAS SOCIALES, LA PRIORIDAD

Podemos ve 'una mala noticia' que la Junta prorrogara los presupuestos

Podemos ve "una mala noticia" que la Junta prorrogara los presupuestos

jueves 13 de agosto de 2015, 13:31h

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha manifestado que sería una "mala noticia" que la Junta tuviera que prorrogar los presupuestos de 2015 para el próximo ejercicio si no logra consenso con las demás fuerzas del arco parlamentario.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha explicado que para su partido las prioridades en las cuentas andaluzas para el próximo año van a ser la educación, la sanidad, las políticas sociales y el mantenimiento de los servicios públicos.

Y es que, para la líder andaluza de Podemos, estas prioridades son fundamentales porque, para responder a la situación de "emergencia social" que atraviesa Andalucía, hay que "recuperar capacidad de inversión en servicios sociales, replantear el modelo productivo, apostar por las renovables o diversificar la economía".

Tras censurar la "merma" que han sufrido los presupuestos andaluces "en los últimos siete años", Teresa Rodríguez ha señalado que antes de abordar las cuentas de la región, van a centrarse en que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 Andalucía "tenga el lugar que merece en términos presupuestarios a nivel estatal", para ello prepararán una batería de medidas con ese fin.

Y es que, a su entender, "la lucha sobre la financiación autonómica y la mejora de los fondos que se destinan a Andalucía debe ser una lucha común de todos grupos políticos de Parlamento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios