red.diariocritico.com
Comienza el montaje de decorados para rodar 'Juego de Tronos' en Almería
Ampliar

Comienza el montaje de decorados para rodar 'Juego de Tronos' en Almería

jueves 13 de agosto de 2015, 12:56h

El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en el municipio almeriense de Pechina, ha comenzado ya a acoger los materiales con los que, a partir del lunes, se empezarán a montar los escenarios en los que se rodará buena parte de la sexta temporada de la serie de la HBO 'Juego de Tronos'.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Pechina, Juan Manuel López, quien este miércoles acudió a la zona para supervisar la descarga de los camiones que transportan los decorados fabricados en la ciudad irlandesa de Belfast. "Ya están descargando y se han colocado oficinas prefabricadas", ha explicado el regidor.

En este sentido, ha señalado que la productora, con la que existe "muy buena sintonía", se ha mostrado "muy hermética" a la hora de explicar qué tipo de escenas se rodarán en el paraje almeriense en el que se ruedan habitualmente spots publicitarios y que el pasado año acogió la filmación de 'Exodus: Gods and Kings', de Ridley Scott.

No obstante, ha señalado que, según las primeras impresiones, el decorado principal giraría en torno a la construcción de "un gran templo", tal y como también ha apuntado este jueves 'La Voz de Almería'.

Con esto, ha celebrado la repercusión "mundial" que supone para Pechina un rodaje de estas características, especialmente la zona seleccionada para las grabaciones que se ha consolidado como un "plató natural" para producciones de toda índole.

Del mismo modo, ha manifestado su "satisfacción" en cuanto a la generación de empleo que supone para el municipio, castigado tras la caída del sector de la construcción. "La venida de un rodaje viene como agua de mayo para paliar la situación de algunas familias", ha reconocido.

De acuerdo con las fechas oficiales, el paso de Juego de Tronos por Almería se producirá del 10 al 23 de octubre. Se prevé que este sea uno de los escenarios para alguna batalla, ya que en el casting se buscaban hombres más voluminosos.

Entre el resto de localizaciones que servirán a la ficción inspirada en la saga de George R.R. Martin se encuentran también el faro de Mesa Roldán, que podría utilizarse como una de las torres de Antigua o la Torre de la Alegría, según los seguidores de la serie, y La Alcazaba de la capital, una muralla de estilo árabe que podría utilizarse como fortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios