red.diariocritico.com
Todo listo en El Rocío para recibir a unas 200.000 personas para la celebración del 'Rocío Chico'
Ampliar

Todo listo en El Rocío para recibir a unas 200.000 personas para la celebración del 'Rocío Chico'

jueves 13 de agosto de 2015, 09:48h

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) lo tiene todo preparado para recibir la afluencia de unas 200.000 personas en El Rocío a partir de este fin de semana por la celebración del Rocío Chico durante los días 18 y 19 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras, Ordenación del Territorio y Seguridad, José Joaquín Díaz, ha señalado que en esta misma semana se ha celebrado una junta de seguridad con el fin de diseñar un dispositivo y que estos días transcurran con total normalidad, no obstante ha precisado que el objetivo del Consistorio es conformar un plan integral de seguridad para todos los eventos, que se celebran a lo largo del año en Almonte.

Por su parte, la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, ha asegurado que durante estos días en la aldea, incluyendo la cobertura sanitaria necesaria, trabajarán por la seguridad de los asistentes efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y la Local de Almonte.

La mayoría de los efectivos de la Policía Local de Almonte, que son más de 60, se concentrarán en la aldea almonteña sobre todo en momentos puntuales de más afluencia, sin embargo estos agentes también velarán por la seguridad en el municipio como tal y en el núcleo costero de Matalascañas.

Por su parte, el concejal de Seguridad ha asegurado que durante los días 16, 18 y 19 se abrirá puntualmente los accesos por el puente de la Canariega, para evitar atascos en la variante del Rocío.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios