red.diariocritico.com
Jiménez Barrios asegura que gobernará en solitario toda la legislatura

Jiménez Barrios asegura que gobernará en solitario toda la legislatura

miércoles 12 de agosto de 2015, 14:09h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha apostado por "engrasar permanentemente" el acuerdo que se alcanzó con Ciudadanos (C's) para la investidura de Susana Díaz como presidenta y ha indicado que la intención del PSOE-A sigue siendo gobernar en solitario toda la legislatura.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios, preguntado sobre si se podría ir más allá en el acuerdo con Ciudadanos y que esta formación alcanzara un pacto de gobierno con el PSOE-A, ha
manifestado que con esa formación se alcanzó un "magnífico acuerdo, muy amplio, que da satisfacción a demandas de la ciudadanía y nosotros tenemos la voluntad de cumplir ese acuerdo".

Tras indicar que el acuerdo con Ciudadanos hay "que engrasarlo permanentemente, avanzando en las medidas que se contemplan en él", Jiménez Barrios ha insistido en que "la vocación del PSOE-A es seguir gobernando en solitario", con lo que ha descartado una entrada de C's en el Ejecutivo autonómico.

El vicepresidente ha considerado que Ciudadanos ha ocupado en Andalucía "la centralidad que el PP-A había abandonado". "Ha ocupado un espacio de centro derecha que le hubiera correspondido al Partido Popular, el cual ni está ni se le espera", según Jiménez Barrios.

En su opinión, Ciudadanos ha demostrado ser una fuerza capaz de comprometerse con los intereses de Andalucía y se ha mostrado partidario de mejorar permanentemente los cauces de diálogo con esa formación y de profundizar en el acuerdo alcanzado para la investidura de Díaz.

Asimismo, Jiménez Barrios ha señalado que los socialistas no cierran la puerta a que otros partidos puedan participar de negociaciones puntuales en beneficio de los andaluces.

Preguntado sobre si el hecho de que el PSOE-A no tenga mayoría absoluta podría llevar en un momento dado a un adelanto electoral, el vicepresidente ha indicado que en el horizonte "no está la celebración de elecciones adelantadas, sino agotar la legislatura, porque hay un Gobierno que goza de una estabilidad muy importante y que tiene una clara vocación de diálogo para entenderse con unos y con otros".

Ha defendido el liderazgo de Susana Díaz, que ha sido capaz de entender las necesidades de la gente, de acercarse a la ciudadanía y de tener claro lo que hay que hacer por esta tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })