red.diariocritico.com

RECLAMA SU DESTITUCIÓN SI ES POR "CORRUPCIÓN"

Ciudadanos pide explicaciones a la Junta por los cargos públicos imputados

Ciudadanos pide explicaciones a la Junta por los cargos públicos imputados

miércoles 12 de agosto de 2015, 13:51h

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, han pedido explicaciones y una "respuesta inmediata" a la Junta de Andalucía por los diferentes cargos públicos de la administración y otros entes públicos imputados por la Justicia, al tiempo que ha reclamado el cumplimiento del acuerdo de investidura firmado con el PSOE-A.

En un comunicado, C's se refería así a la información publicada este miércoles por el diario 'El Mundo' en la que se asegura que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Rivas, ha ratificado en el cargo al delegado provincial de Almería, José Manuel Ortiz Bono, a pesar de su imputación por posibles irregularidades en el cambio de calificación de suelos en Tabernas a instancias de una empresa.

Según esta publicación, Rivas se convierte en el quinto cargo imputado en la Junta, junto a Inmaculada Oria, delegada de Medio Ambiente en Granada; Sandra García, delegada del Gobierno en Granada; Manuela de Paz, presidenta del Puerto de Huelva; y Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural de la Junta. Todos estarían imputados por prevaricación en casos de falta de protección al medio ambiente, algunos vinculados al urbanismo.

Juan Marín ha advertido de que su formación "está analizando cada situación pormenorizadamente", y que, llegado el caso, exigirá su destitución si se trata de imputaciones por casos de corrupción política, "tal y como se refleja en el acuerdo de investidura".

"No nos temblará el pulso", ha advertido Marín, quien ha destacado que gracias a su formación se produjo la expulsión de la vida pública de dos ex presidentes de la Junta de Andalucía por estar presuntamente implicados en un caso de corrupción política como los ERE.

Así, ha querido dejar claro que "ahora y siempre" actuarán de la misma forma porque no hay debate posible, sin que "los imputados por casos de corrupción política deben abandonar sus puestos inmediatamente y defenderse ante la justicia".

Marín ha insistido en que Ciudadanos analizará estos y todos los casos que pudieran atentar contra los intereses de los andaluces, así como las cuestiones administrativas frutos de la gestión ordinaria de la administración andaluza.

Junto a ello, ha animado al PP y al resto de fuerzas políticas de la oposición a que abandonen los "intereses partidistas" y se sumen al pacto anticorrupción promovido por Ciudadanos para regenerar las instituciones públicas. "Si todos los partidos nos unimos y luchamos contra la corrupción, acabaremos con ella", ha finalizado Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios