red.diariocritico.com

Así jugó el Barcelona

miércoles 12 de agosto de 2015, 00:01h

Así jugó el Barcelona en la Supercopa de Europa, que se ha disputado este martes en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis (Georgia).

Ter Stegen (3): Hizo la estatua en el gol de falta de Banega, Reyes lo fusiló en el segundo y Konoplyanka en el cuarto y, aunque le adivinó la intención, no pudo parar el penalti lanzado por Gameiro en el tercero. Cuatro goles en otros tantos tiros a puerta. Una noche aciaga para el alemán.

Dani Alves (7): La renovación le ha sentado bien y parece el Alves de hace unos años. Rápido, fresco, atrevido e hiperactivo. Incanasable, estuvo en todas. El que menos se equivocó de la zaga azulgrana.

Piqué (6): El indiscutible jefe de la defensa, en la primera mitad. Como el resto de sus compañeros de zaga, lo pasó mal en la segunda. Eso sí, jamás se escondió y se pegó con todos, incluido Inmobile, que le dio un codazo que le hizo sangrar la nariz.

Mascherano (5): Llegó tarde en la falta que supuso el gol de Banega al inicio del partido y, aunque después intentó jugar con la intensidad que nos tiene acostumbrados, no fue una de sus mejores noches. Al inicio de la prórroga fue sustituido por Pedro, una cambio que a la postre resultaría decisivo.

Mathieu (5): Cumplió bien como recambio de Jordi Alba en el lateral derecho en la primera mitad, cuando le tocó lidiar con Reyes, el hombre más peligroso del Sevilla durante la primera hora. Pero fue de más a menos como el resto de sus compañeros de zaga y, al final, sufrió para controlar las llegadas de la delantera rival. Hizo el penalti a Vitolo que supuso el tercer gol del Sevilla y llegó tarde al cuarto gol de Konoplyanka.

Sergio Busquets (8): Vital, como siempre, en la recuperación, en el inicio de la construcción y como guardaespaldas a Iniesta y Rakitic. No hay nadie que sepa hacer mejor lo que él hace. El cuarto de Barça vino de un recuperación y un pase suyo a Suárez. Fue, de lejos, el más regular de la medular azulgrana.

Rakitic (6): Este año parece que ha dado un paso adelante. Gran primera parte la suya, cuando estuvo en todas partes, lo probó desde fuera del área y generó jugadas de peligro, como un balón que puso a Rafinha al que el brasileño no llegó por poco. Su protagonismo se diluyó tras la reanudación.

Iniesta (6): Como siempre, casi todo lo que hace lo hace bien, pero hoy le faltó hacerlo con más frecuencia. Demasiado intermitente en la final, fue sustituido en la segunda mitad por Sergi Roberto.

Messi (9): En diez minutos, convirtió el gol de falta de Banega en una anécdota, con otros dos goles de lanzamiento directo. La remontada del Sevilla llegó cuando, agotado, desapareció. Aun así, en la segunda parte estrelló otra falta en la cruceta y puso a prueba de nuevo a Beto y, en la prórroga, otra falta suya acabó con el tanto de la final, obra de Pedro. Fue designado MVP del partido.

Rafinha (8): Intentó hacer de Neymar, una papel que no le corresponde y en el que cumplió de sobras. Llegó tarde a un centro de Rakitic, pero no perdonó al filo del descanso, cuando ganó la posición a la zaga sevillista para hacer el tercero tras un pase de Luis Suárez. En la segunda mitad, obligó a lucirse a Beto en un remate a la media vuelta y cabeceó un centro al larguero, antes de ser sustituido.

Luis Suárez (8): Su movilidad y capacidad de lucha fue una pesadilla para la defensa del Sevilla. En la primera mitad, le fue anulado un gol por fuera de juego y falló un mano a mano con Beto, pero su posterior asistencia a Rafinha, con caño incluido, permitió que el Barça se fuera al descanso con ventaja de 3-1. Tras la reanudación, hizo el cuarto del conjunto azulgrana en una jugada de oportunismo. En la prórroga, las fuerzas le abandonaron.

Sergio Roberto (6): Sustituyó a Iniesta en el minuto 63. Muchas ganas y mucha brega. Estuvo participativo la hora que estuvo sobre el terreno de juego, pero debe ser más determinante.

Bartra (4): Sustituyó a Rafinha, con problemas musculares, en el minuto 78, con 4-3 en el marcador y, nada más, entrar, Inmobile le robó la cartera en la jugada del 4-4. Su entrada coincidió con los peores minutos del Barça en defensa y se le vio excesivamente nervioso e impreciso.

Pedro (8): Salió al inicio de la prórroga por Mascherano y se convirtió en el héroe de la final, como sucedía casi siempre en el Barça de Pep Guardiola. Marcó el tanto de la victoria en la segunda mitad de la prolongación y lo celebró con rabia. Luego, en la posterior celebración se le vio ausente. Tiene pie y medio en el Manchester United.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })