red.diariocritico.com

Retiran la patria potestad al padre que dejó a su hija de tres años encerrada en un coche al sol

martes 11 de agosto de 2015, 16:09h

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha privado temporalmente de la patria potestad a J.F.B.V., el padre de 48 años acusado de un delito de abandono de menores que el pasado sábado dejó a su hija de tres años sola en un coche cerrado y al sol en el aparcamiento del Hospital Torrecárdenas mientras que él acudía a una visita médica.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han explicado que en su declaración ante el juez, el padre "reconoció los hechos", de modo que al tratarse de una persona localizada y sin posibilidad de entorpecer la investigación, se acordó su libertad provisional con esta medida cautelar de privación de la patria potestad.

Una de las primeras diligencias practicadas por la juez fue la de solicitar al forense que reconociera a la menor para conocer a qué peligros había estado expuesta en el tiempo que había estado sola en el vehículo, que se prolongó más de una hora.

Asimismo, según han añadido fuentes sanitarias, algunos profesionales, empleados y facultativos del centro hospitalario acudieron a prestar declaración ante la juez por estos hechos, ya que fueron los agentes de seguridad privada del hospital los que se encargaron de sacar a la menor del vehículo tras ser alertados por algunos particulares.

Estas fuentes han precisado que los avisos fueron recibidos sobre las 11,30 horas, de manera que acudieron al lugar reseñado junto con una enfermera, donde pudieron ver a la pequeña en la parte trasera del vehículo con síntomas de deshidratación por el calor.

A continuación, trasladaron a la niña hasta el área de urgencias del mismo centro para su revisión, con lo que se le dio el alta unas tres horas después. La menor quedó al cargo de otros familiares. Al padre le consta una orden de alejamiento con respecto a la madre de la menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios