red.diariocritico.com
Intervenidos en Cádiz siete atunes rojos pescados ilegalmente

Intervenidos en Cádiz siete atunes rojos pescados ilegalmente

martes 11 de agosto de 2015, 16:00h

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), pertenecientes al Seprona y a la Compañía de Tarifa, han intervenido siete atunes rojos pescados de manera ilícita por una embarcación recreativa y los ha entregado, posteriormente, al Banco de Alimentos de Algeciras.

Según ha indicado en un comunicado el Instituto Armado, en prevención de la pesca ilegal se estableció un dispositivo mediante el cual sorprendieron a los conductores de dos furgonetas que estaban cargando atunes en el vehículo procedentes de una embarcación recreativa.

Así, una vez interceptados los vehículos, ya que intentaron huir al observar la presencia de la Guardia Civil, se intervinieron los siete atunes, que arrojaron un peso de 1.035 kilos.

Como consecuencia de estos hechos, fueron denunciados los conductores de las furgonetas y el tripulante de la embarcación recreativa en materia de Pesca Marítima del Estado y Sanidad. Por su parte, el pescado intervenido fue entregado al Banco de Alimentos de Algeciras para su consumo.

Finalmente, la Guardia Civil ha recordado que la Resolución de 28 de julio de 2015 del Director General de Ordenación Pesquera prohíbe la pesca, tenencia a bordo y desembarque de ejemplares de atún rojo para la modalidad de pesca deportiva y recreativa, por haberse alcanzado la cuota anual atribuida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })