red.diariocritico.com
Sevilla: Viento Sur Teatro representa hasta este domingo 'Tiempo de burlas y entremeses'
Ampliar

Sevilla: Viento Sur Teatro representa hasta este domingo 'Tiempo de burlas y entremeses'

lunes 10 de agosto de 2015, 14:06h

La compañía Viento Sur Teatro representa en el hospital de la Santa Caridad su nueva obra 'Tiempo de burlas y entremeses' hasta el próximo domingo 16 de agosto.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el texto de esta obra ha sido escrito por el onubense Antonio de la Casa, y que mezcla la historia y avatares de una compañía de cómicos en el siglo de oro, con sus representaciones de los entremeses por los pueblos de España.

Bajo la dirección de Maite Lozano, directora del 'Don Juan Tenorio en las plazas' o 'El avaro de Moliere' y del mismo Antonio de la Casa, la compañía ha asegurado que pretende "unir veteranía y juventud a este ambicioso proyecto que cuenta también con la música en directo del músico cubano Juan Carlos Valladares y las canciones barrocas de la cantante Maka Rubio, todo ello interpretado por el veterano Jorge Cuadrelli, Clara Romero, Edu bulnes, Fernando Moreno y el propio de la Casa.

Según la compañía, la escenografía es un "viejo y desvencijado" tablado junto a un carromato-baúl, donde los comediantes llevan toda su vida y enseres. Es una historia antigua y moderna al mismo tiempo, ya que los actores, siempre en camino, huyen de la miseria o de la crisis, según el siglo que les toque.

Asimismo, la compañía ha contado con la colaboración del dramaturgo Sanchis Sinisterra y un equipo de artistas sevillanos, para el vestuario, atrezzo e iluminación.

En este sentido, la compañía ha explicado que la Junta de Andalucía "ha colaborado económicamente con este bonito proyecto y después de las funciones en la Caridad tenemos previsto representar en el teatro que Viento Sur tiene en Triana, y más tarde, en octubre una gira por diferentes teatros en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })