red.diariocritico.com

La Junta dice que en la muerte de un agricultor en Torrox existen síntomas que coinciden con un golpe de calor

lunes 10 de agosto de 2015, 14:02h

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado este lunes que en el fallecimiento de un agricultor de 45 años en el municipio malagueño de Torrox existen "síntomas que coinciden con los de un golpe de calor", aunque por el momento no se puede "certificar de forma definitiva.

Ruiz Espejo ha declarado en rueda de prensa que con la información que se tiene recogida del servicio sanitario no se puede certificar de forma definitiva que este fallecimiento se produjera por un golpe de calor y que tras las pruebas que se realicen por parte de los servicios forenses tras la autopsia se determinará si la causa de la muerte ha sido un golpe de calor o no.

Ha hecho hincapié en que "hay algunos síntomas que coincidían con un golpe de calor, pero en este momento no está confirmado por parte de la administración sanitaria ni de los servicios de medicina legal de la Junta de Andalucía porque eso se va a determinar tras los estudios posteriores".

En el caso de confirmarse que se tratara de un golpe de calor sería la segunda muerte por esta causa que se produce en la comarca de la Axarquía en los últimos días, ya que el pasado 31 de julio un ciclista de 36 años falleció por el mismo motivo en Vélez-Málaga.

En este sentido, Ruiz Espejo ha aconsejado que "en estos días de altas temperaturas se evite la horas exposición al sol sobre todo en horas de mayor intensidad, que coinciden con las del mediodía, y que si se hace algún tipo de actividad física en esas horas se realice en las condiciones que permitan la hidratación e impidan que estas temperaturas puedan tener un efecto fatal en el organismo".

Además, el delegado ha recordado que a través del servicio de Salud Responde los ciudadanos se pueden informar de los efectos de los golpes de calor así como de una serie de consejos y recomendaciones. Pese a las altas temperaturas registradas, ha indicado que la existencia sanitaria es "normal y no ha habido ningún tipo de saturación en urgencias" por estos casos, aunque ha señalado que si han visto "el aumento continuado de consumo eléctrico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })