red.diariocritico.com
Jiménez Barrios considera una 'irresponsabilidad' que la oposición no permita tener presupuestos en 2016

Jiménez Barrios considera una "irresponsabilidad" que la oposición no permita tener presupuestos en 2016

domingo 09 de agosto de 2015, 13:54h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que sería una "irresponsabilidad" que los partidos de la oposición no permitieran que Andalucía tuviera presupuestos en 2016.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez Barrios, preguntado sobre si la Junta contempla un escenario en el que no se pudieran aprobar los presupuestos de 2016 por falta de apoyos, ya que el PSOE-A no tiene mayoría absoluta en el Parlamento, y hubiera que prorrogar los de este ejercicio, ha querido dejar clara la voluntad de diálogo y el esfuerzo que hará el Gobierno por conseguir un acuerdo con el resto de partidos sobre las cuentas andaluzas del próximo año.

"Sería un gran irresponsabilidad que las fuerzas políticas no permitieran que hubiera presupuesto en Andalucía", según el vicepresidente, quien ha insistido en que la Junta va a hacer todos los esfuerzos por acercar posiciones, convencido de que se conseguirá.

Ha señalado que en unos momentos en los que la ciudadanía ya empieza a percibir que es posible la reactivación económica, Andalucía necesita más que nunca un presupuesto y no se entendería que hubiera fuerzas políticas que se dedicaran a "poner palos en las ruedas".

Asimismo, ha confiado en que las cuentas del próximo año, "moderadamente, permitan abordar algunas de las situaciones que han sufrido gran parte de los sectores como consecuencia de la crisis" y se ha referido, por ejemplo, al compromiso sobre la recuperación de derechos de los empleados públicos.

"Vamos a intentar hacer unas cuentas ajustadas, con la prudencia necesaria", según Jiménez Barrios, quien ha insistido en que es razonable que las cuentas andaluzas del próximo ejercicio den "satisfacciones prudentemente" a sectores que han venido soportando duramente la crisis y que han hecho un ejercicio de responsabilidad muy importante en los últimos ejercicios.

Respecto a si es posible un crecimiento de las inversiones, el consejero ha insistido que, siempre desde la prudencia, "se intentarán paliar algunas de las situaciones que se han visto afectadas por la crisis".

Ha indicado que, con los pies en el suelo, hay que conseguir que el de 2016 sea un presupuesto que ayude a la reactivación económica y a la creación de empleo.

Asimismo, ha manifestado que la "normalidad institucional y la estabilidad del Gobierno" en Andalucía posibilitan que los presupuestos se vayan a presentar en los plazos estipulados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })