red.diariocritico.com
Alerta amarilla este domingo en Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén por temperaturas máximas de hasta 38ºC

Alerta amarilla este domingo en Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén por temperaturas máximas de hasta 38ºC

domingo 09 de agosto de 2015, 10:10h

Un total de cinco provincias andaluzas --Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén-- estarán este domingo en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 38 grados en la campiña sevillana y cordobesa, el valle del Guadalquivir (Jaén) y las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este domingo cielos con intervalos de nubes medias y altas; y nubosidad matinal de nubes bajas en área del Estrecho, Ceuta y Melilla. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos en las sierras orientales y sierras norte del oeste de la comunidad, donde pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar que seas fuertes en las sierras del nordeste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior y se mantendrán sin cambios en el resto de Andalucía; mientras que las máximas sufrirán un ascenso notable en el interior, en descenso en el litoral mediterráneo y se mantendrán sin cambios en el resto.

Los vientos serán de componente este en el tercio oriental y en el litoral mediterráneo, mientras que se prevén variables flojos en el resto. Habrá levante en el Estrecho con intervalos fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })