red.diariocritico.com

La Plaza Vieja de Almería acoge el 'Yesterday Festival' inspirado en las décadas de los 60, 70 y 80

sábado 08 de agosto de 2015, 10:59h

La Plaza Vieja de Almería va a acoger este sábado a partir de las 21,00 horas el 'Yesterday Festival' que hará de este espacio "un auténtico guateque" al que están invitados todos los almerienses y turistas, una fiesta para la familiaambientada en los años 60, 70 y 80 y que permitirá "recordar la música, acontecimientos y personajes de estas tres décadas, y también enseñárselos a los hijos".

Según ha indicado la organización en una nota, se ofrecerán cuatro conciertos gracias a la actuación de Los Puntos; dos grupos tributo, uno a The Beatles, Los Technicolours; y otro de Creedence Clearwater Revival, Short Fuse; y la Yesterday Band, combo creado para la ocasión, que ofrecerá versiones de la época en formato swing.

Junto a ellos, también se ofrecerá una serie de proyecciones, y un monólogo de Paco Calavera sobre los años 80.En segundo lugar, habrá expositores tematizados con personajes de televisión. Ahí se podrá ver la casa de Pipi Calzaslargas, el coche fantástico, el camión del Equipo A, el ejército del Imperio de la Guerra de las Galaxias, y más de 50 actores convertidos en Tintín, Groucho Marx, Indiana Jones, Marilyn Monroe, Diana de 'V', Doc de 'Regreso Al Futuro', Wally, el Botones Sacarino, Mary Poppins o La Gallina Caponata, entre otros.

El tercer bloque será el mercadillo de los años 60 y Star Wars, así como la zona de gastronomía, para comprar detalles y caprichos de otras décadas, y poder cenar.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha afirmado que "es una actividad original, la primera vez que se va a hacer a nivel nacional, y por ello invitamos a todos los almerienses a que participen de la experiencia que va a ser muy divertida. Es viajar en el túnel de tiempo y volvernos a los años 60, 70 y 80, en el entorno de la Plaza Vieja".

Los niños menores de 14 años tendrán entrada gratis si van acompañados de un adulto (un niño por cada adulto). Las entradas se encuentran disponibles en la taquilla municipal del Teatro Apolo y lo estarán en la Plaza Vieja la noche del evento. Tienen un precio anticipado de 20 euros, que pasarán a ser 25 euros si se adquieren la noche del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })