red.diariocritico.com

- El concejal Leonardo Soriano (PSOE), nuevo alcalde de La Nava tras la dimisión de Francisco Fernández

viernes 07 de agosto de 2015, 19:31h

El concejal socialista Leonardo Soriano se ha convertido en el nuevo alcalde de la localidad de La Nava (Huelva), después de que Francisco Fernández dimitiera a finales de junio, tras ganar con mayoría absoluta las últimas elecciones el pasado 24 de mayo y gobernar durante tres legislaturas.

Fernández presentó su dimisión a final de la misma semana en la que fue juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, junto a un exconcejal de urbanismo, F.R., a la mujer de éste, a un arquitecto municipal y a un agente de Medio Ambiente, en el marco de un juicio por un supuesto delito continuado de prevaricación que habría cometido al tramitar supuestamente desde 2007 a 2010 tres licencias de obras de manera irregular. Por estos hechos, se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y nueve de inhabilitación, y aún no hay sentencia al respecto.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Soriano iba de número tres en la lista electoral y ha ejercido como alcalde en funciones desde que Fernández dimitió de su cargo. Finalmente el pleno municipal del pasado lunes lo ha aupado como primer edil de la localidad de La Nava.

Cabe recordar que Francisco Fernández anunció que dimitía y entregaba su acta de concejal "de manera totalmente voluntaria" y porque no quería "enturbiar ni dañar la imagen" de su pueblo ni la de su partido, el PSOE.

Así lo manifestó en un comunicado remitido a Europa Press en el que el alcalde aseguró que "esta es la mejor decisión personal que puedo y debo tomar y la adopto por motivos éticos y políticos".

En total son ocho los municipios andaluces los que han cambiado ya de alcalde con respecto a los que fueron investidos el pasado 13 de junio como resultado de las elecciones municipales del 24 de mayo. Apenas transcurridos dos meses de mandato municipal, Vegas del Genil (Granada), Espeluy, Rus, Cazalilla, Pegalajar (Jaén), Vélez Rubio (Almería) y Villaverde del Río (Sevilla) ya han conocido dos alcaldes, además de La Nava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios