red.diariocritico.com

La ONCE reparte 1,6 millones de euros en la feria de Aguilar de la Frontera

viernes 07 de agosto de 2015, 12:04h

El sorteo diario de la ONCE de este jueves ha repartido 1,6 millones de euros en plena feria de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, el mismo día en que el sorteo extraordinario de verano de la ONCE ha repartido toda su fortuna en la playa onubense de Punta Umbría.

En Aguilar, Miguel Muñoz Barranco, afiliado y vendedor de la ONCE desde hace casi 20 años, ha vendido un total de 46 cupones premiados con 35.000 euros cada uno de forma ambulante a los pies de una de las portadas que el Ayuntamiento de la localidad sitúa en la plaza de "el paseo" con motivo de la feria y que dan acceso a las calles del centro. En total han sido 1.610.000 euros que, unidos a los casi 22 millones del Extra de Verano, suman 23.470.000 euros que se quedan en Andalucía en tan solo un día.

Según informa la ONCE, Muñoz vende habitualmente en el centro de Aguilar, en la plaza Llano de las Coronadas, más conocida en la localidad como "el paseo". "Durante la feria siempre me pongo al lado de la portada para darle la bienvenida a todos con un cuponcito si me compran", asegura el vendedor, quien no supo hasta esta mañana que le había alegrado la feria a más de un paisano.

Al respecto, dice que está convencido de que el premio lo ha repartido entre compradores habituales, a "gente del pueblo, gente de toda la vida". "Ahora solo quiero disfrutar de lo que queda de feria, animar a la gente a que siga comprando y también a que venga a pasárselo bien a Aguilar", confiesa el vendedor.

Cabe destacar que la jornada de premios ha repartido 25,3 millones de euros en grandes premios entre Andalucía, Madrid y Cataluña. Aguilar de la Frontera depende administrativamente de la sede de la ONCE en Fernán-Núñez que cuenta con 237 afiliados a la ONCE de las 1.363 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Córdoba.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios