red.diariocritico.com

Vuelta la burra al trigo

Por Pascual Hernández del Moral.
viernes 07 de agosto de 2015, 10:45h
No he podido aguantarme, amigo Venancio, y, aunque te prometí que agosto me dedicaría a la contemplación de la belleza, no me he podido contener, porque otra vez vuelve la burra al trigo, sii es que alguna vez se ha salido de él.

Ya tenemos convocado el 27S, como si fuese una elección autonómica, normal y corriente, una más de las muchas que llevan los catalanes sufriendo en estos últimos cuatro años. Estábamos expectantes por ver por dónde rompía el Astuto, tan valiente y decidido, y resulta que, tanto, tanto, y le ha salido una convocatoria que podían firmar las hermanas ursulinas. Pero como el Astuto, compañero Venancio, no la puede jugar nunca limpia, nada más firmar se dejó caer con unas declaraciones en las que convertía el decreto en UNA INCITACIÓN A LA SEDICIÓN.

¿Por qué será que siempre nos dejamos engañar por el lenguaje’. Los catalanes nos han llevado al debate de con cuántos votos o diputados es “lícito” la DUI, o sea, la declaración unilateral de independencia. Ya se perdió la batalla del lenguaje con la ETA y sus adláteres, y ahora vamos por el mismo camino. Verás, compadre Venancio, cómo insisten en el léxico violento y agresivo como el que acostumbran, para echar la culpa de todo a “la puta España”, que decía el otro. Se les olvida que para la DIU HAY QUE MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN.

Una metáfora de la situación de Cataluña, colega Venancio, es la rotura de las baldosas de la Diagonal. Un piso nuevo, moderno, instalado con afán de duración, ha saltado por los aires en muchos sitios; puede significar que la Cataluña con la que sueñan algunos estadistas de pacotilla puede saltar los aires y dificultar que la gente corriente transite por ella.

Yo, colega Venancio, estoy seguro de que la independencia no prosperará. Prueba de ello es que ya comienzan con el victimismo, tan propio de los nazi-fascistas independentistas, como viejas plañideras, y que ha servido para, aparte de quedarse con la mayor cantidad de los dineros del FLA, humillar a España, mientras el “BUENISMO” de los distintos gobiernos hacía que se mirara para otro lado, sin querer darse cuenta de que NADA APLACA A LA FIERA. Y ya puestos a llorar, RAÚL ROMEVA, el número uno de la lista independentista, en previsión del fracaso, asegura que el estado será beligerante: “La respuesta será tan beligerante por parte del Estado hacia Catalunya que simplemente la opción de quedarnos como estamos es inimaginable".

Este victimismo va parejo con las baladronadas: el director teatral JUAN LUIS BOZZO asegura que la independencia no la parará nadie: “NI EL EJÉRCITO NI LOS POLÍTICOS NI LOS FACHAS NOS PODRÁN PARAR’ Eso me suena al manifiesto de COMPANYS, desde el balcón de la Generalidad, proclamando la República Catalana, que duró dos horas gracias a la heroica resistencia de los separatistas ante los cuatro cañones que el general Batet plantó en la Plaza de San Jaime. “Conseller” hubo (DESCANS) que salió huyendo por las alcantarillas, tal era su valor y arrojo en la defensa de la independencia.

Quizás va siendo hora de pararle los pies. El colectivo MANOS LIMPIAS ha presentado un escrito ante el fiscal general del estado para que suspenda en sus funciones al astuto, e inicie los trámites oportunos para ponerlo a buen recaudo acusado de sedición. A grandes males, grandes remedios, y si eso lo utilizan para acentuar el victimismo, sea en buena hora, aunque se aumente el número de tontos útiles, como el ex entrenador del Barcelona, y proliferen las camisetas con el CAT, que difundió la empresa (lista donde las haya) insurrecta.cat, cuyo lema es “CATALONIA IS MY COUNTRI”.

Hay que romper España, colega Venancio. Se pita al himno, y no pasa nada; se menosprecia al jefe del Estado, y no pasa nada; se queman la bandera, y no pasa nada… Hasta hay una tonta de COMPROMIS, que se llama RAQUEL TAMARIT, como el humorista de la tele, que ha prohibido a la banda de música interpretar el himno nacional.

Quizás ya sea hora de poner las cosas en su sitio, compañero. O de echarlos de España, que nos dejen tranquilos, y no soportemos más humillaciones, aunque, si alguna vez son independientes, seremos los culpables de su fracaso.

Te prometo, amigo Venancio, que intentaré que agosto sea de plácido descanso…


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })