red.diariocritico.com

La ONCE deja cerca de 22 millones en Punta Umbría

jueves 06 de agosto de 2015, 22:37h
El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha volcado toda su fortuna en la localidad onubense de Punta Umbría, donde se ha vendido la serie 051 del número 15.690, agraciada con los 20 millones de euros del mayor premio que da a un solo cupón los sorteos de la ONCE. En 2012, este mismo sorteo dejó otros 27 millones de euros también en Andalucía, en la barriada sevillana de Torreblanca.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, José Luis González González, vendedor de la ONCE desde 2002, ha vendido la serie agraciada con los 20 millones de euros y 31 cupones premiados con 60.000 euros cada uno que suman un total de 21.860.000 euros en Punta Umbría.

González vende en la avenida de Andalucía, en el centro de la localidad de Punta Umbría, durante los fines de semana y de forma ambulante el resto de la semana, pero cree que la mayor de las suertes la ha dejado en el popular chiringuito 'El Loro', de la playa de Punta Umbría.

"Llevan muchos años comprándome cupones del viernes, y me quieren como un hijo. Yo soy el cuponero favorito de ellos porque les digo cosas cariñosas a mis clientes", ha afirmado en la noche de este jueves sin creerse aún que ha dado el mayor premio que ha dado la ONCE en la provincia de Huelva.

"Déjate de cachondeo", ha contestado a quien se lo ha comunicado. "Uno siempre sueña que va a dar el premio, pero no me lo creo", confiesa. "Pero me alegro mucho porque en Punta hay mucho turista pero también mucha necesidad", ha resaltado.

Después, lleno de emoción, ha cambiado de rumbo y antes de llegar a su casa como tenía previsto tras su jornada de trabajo se ha marchado al chiringuito playero a comprobar a quien les ha tocado el 'Extra de Verano' de la ONCE.

Punta Umbría depende administrativamente de la sede de la ONCE en Huelva que cuenta con 538 personas ciegas y deficientes visuales graves de los 1.015 afiliados a la ONCE que hay en la provincia de Huelva.

El Sorteo Extraordinario de Verano ofrecía un premio de 20 millones de euros, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Además de ese premio especial al cupón cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número extraído, el 15.690 y la serie 051, la ONCE ponía en juego otros 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado; y 1.080 premios de 3.000 euros a las cuatro últimas cifras; 60 para las tres últimas; 15 euros a las dos últimas y seis euros a la terminación.

En total, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego más de 39,1 millones de euros en premios.

LA SUERTE DE LA ONCE CON ANDALUCÍA

Andalucía tiene suerte con los sorteos extraordinarios de la ONCE. El primer año en el que la ONCE estrenó el sorteo del 11 del 11 de la ONCE, coincidiendo con la fecha, única en un siglo, del 11 del 11 del año 2011, Andalucía sumó más de ocho millones de euros en premios. Se llevó siete de las once series agraciadas con un millón que correspondieron a las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla además de otro millón más en otros premios de otra categoría.

En 2012 tuvo más suerte aún porque ese sorteo dejó en la provincia de Sevilla el premio mayor de los once millones de euros y entre Sevilla y Córdoba se repartieron un total de 18,5 millones de euros. Y ese mismo año, el Extra de Verano dejó más de 27 millones de euros en la barriada de Torreblanca de Sevilla, repartiendo el mayor premio dado por la ONCE en su historia en Andalucía.

En 2010, el Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día de la Madre dejó 18,4 millones de euros en Dos Hermanas y solo tres años después este mismo sorteo repartió en 2013 otros 17,3 millones de euros en esta ocasión en la comarca almeriense de Albox y Almanzora y los municipios de Zurgena y Arboleas.

Mientras que el sorteo extraordinario del 1 de enero, también dejó más de medio millón de euros entre Málaga, La Palma del Río, Cádiz y La Roda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })