red.diariocritico.com

El PP-A urge a López explicar la suspensión de ayudas de alquiler a desahuciados

miércoles 05 de agosto de 2015, 17:15h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha urgido este miércoles al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, a ofrecer explicaciones tras la suspensión por parte de la Junta de las ayudas al alquiler para personas desahuciadas.

En rueda de prensa, López ha afirmado que el Gobierno de Susana Díaz, en vez de socorrer a las personas víctimas de un desahucio, "les agrava el problema", en lo que supone un "maltrato" a los más débiles.

Tras afirmar que este hecho demuestra la "falsedad" de las políticas sociales de la Junta, la 'popular' ha destacado que Andalucía es la comunidad con más ejecuciones hipotecarias, un 25 por ciento del total.

También ha advertido la secretaria general del PP-A de que esta suspensión demuestra "la ineficiencia" del Gobierno andaluz y "el fracaso" en las políticas de vivienda, cuyos presupuestos solo se han ejecutado en un 17 por ciento en el primer semestre del año.

En este contexto, López ha reclamado al Ejecutivo de Susana Díaz "que cumpla las leyes, que trabaje para que se cumpla el derecho de que toda persona tenga una vivienda digna, y que ponga en marcha de forma urgente un Plan de Vivienda encaminado fundamentalmente a solucionar los problemas de las personas más desfavorecidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })