red.diariocritico.com

C'S "SE HA TRAGADO EL SAPO"

Para el PP-A la Junta 'ha dado vacaciones' a la directora de Minas

Para el PP-A la Junta "ha dado vacaciones" a la directora de Minas

miércoles 05 de agosto de 2015, 17:04h

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz no ha cesado a la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada por prevaricación en el caso que investiga la adjudicación de la mina Aznalcóllar, en Sevilla, sino que "le guarda el puesto y le da vacaciones".

En rueda de prensa, López se ha pronunciado así después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, anunciara tras el Consejo de Gobierno que la vacante de Asensio no se cubrirá porque ésta podría volver al puesto si se le retira la imputación tras su declaración judicial el próximo 17 de septiembre.

La dirigente del PP-A ha señalado que la Junta hace "primero" una adjudicación "chapuza", después se niega a dar información y transparencia, y, finalmente, aprueba un cese que no es tal, sino que lo que hace es "dar vacaciones" a la directora general imputada.

"Nadie asume responsabilidades políticas y nadie da explicaciones", ha manifestado López, quien también ha advertido de que Ciudadanos (C's), que firmó un pacto anticorrupción con el PSOE-A, "se ha tragado el sapo del falso cese".

Por todo ello, la número dos del PP andaluz ha exigido al Gobierno andaluz que dé explicaciones en el Parlamento sobre este caso, así como también a las familias de la comarca de Aznalcóllar que se ven afectadas por un "escándalo" como éste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })