red.diariocritico.com
Teatro Clásico lleva su 'Estrella de Sevilla' a la Torre de Don Fadrique desde este martes
Ampliar

Teatro Clásico lleva su 'Estrella de Sevilla' a la Torre de Don Fadrique desde este martes

martes 04 de agosto de 2015, 09:38h

La Torre de Don Fadrique acogerá desde este martes y hasta el día 22 de agosto la obra de la compañía Teatro Clásico de Sevilla 'La Estrella de Sevilla', que se podrá ver de martes a sábado a partir de las 22,00 horas.

Según informa la compañía, la obra es una tragedia del Siglo de Oro que parte de la llegada del Rey Sancho el Bravo por primera vez a la capital hispalense, donde se queda prendado de Estrella Tavera. En este sentido, señala que la acción "tiene un claro reflejo en la época en la que se escribió, en torno a 1630", teniendo en cuenta que el Rey Felipe IV y su valido Olivares visitaron Sevilla en 1624.

"Tiene una clara intencionalidad política para su momento. Es evidente que traslada una serie de consejos sobre los problemas de una monarquía absolutista y caprichosa", añade, señalando que la obra "no esconde su posición crítica con el soberano", en un momento en el que "los súbditos empiezan a exigir sus derechos ante las arbitrariedades despóticas de sus monarcas".

Este espectáculo está galardonado con cuatro Premios Teatro Andaluz-SGAE 2015 --Dirección, Adaptación, Escenografía e Iluminación--, además de contar con nominaciones a los Premios Max por su escenografía y vestuario.

Las entradas podrán adquirirse a través de 'www.generaltickets.com', en las taquillas del Teatro Lope de Vega o en la del citado espacio una hora antes del comienzo del espectáculo. El precio es de 15 euros, contando con una entrada reducida de 12 euros para grupos de más de diez personas, jubilados y estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios