red.diariocritico.com
PSOE-A, sobre la imputación de la directora de Minas: 'No habrá ningún imputado en la nómina de altos cargos'
Ampliar

PSOE-A, sobre la imputación de la directora de Minas: "No habrá ningún imputado en la nómina de altos cargos"

lunes 03 de agosto de 2015, 20:44h
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha asegurado este lunes tras la imputación de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, en el caso que investiga el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, que "no habrá ningún imputado en la nómina de altos cargos de la Junta".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Jiménez ha dicho que "nadie tiene que recordarle ni al Gobierno de Susana Díaz ni al PSOE" cuál es su posicionamiento en esta materia. "La posición es muy clara desde hace mucho tiempo: que no haya ninguna persona imputada que forme parte de la nómina de altos cargos de la Junta. Y en este caso tampoco va a haber ninguna excepción", ha añadido.

Todas las formaciones parlamentarias que conforman la oposición (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA) han solicitado el cese inmediato de la directora de Minas de la Junta tras su imputación. Desde Ciudadanos, se mostraban "seguros" de que el Pacto Anticorrupción "firmado" en la formación naranja y PSOE-A se cumplirá "también en Aznalcóllar".

Fue la pasada semana cuando la juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en detrimento de Emerita Resources España, ha imputado en la causa por un presunto delito de prevaricación a siete personas, entre ellas a Asensio.

Jiménez no ha precisado si el Gobierno andaluz cesará a la directora de Minas o si ésta podría haber renunciado al cargo desde que se produjo la imputación. En el caso de que fuera el Gobierno andaluz quien cesara a Asencio, dicho cese podría producirse en el Consejo de Gobierno que se celebrará este martes.

Asimismo, el dirigente socialista ha advertido de que en la adjudicación de una explotación minera ha habido una "guerra entre dos empresas" que, "lamentablemente", ha afectado a "funcionarios honrados y servidores públicos, quienes se han visto en medio de esta guerra".

Respecto a la petición del alcalde de Aznalcóllar (Sevilla), Juan José Fernández (IU), de que la Junta abra la mina sin esperar a la resolución judicial, Jiménez ha considerado "razonable" la posición del primer edil "ante la posibilidad muy importante de creación de empleo en una comarca que lo necesita".

No obstante, el portavoz parlamentario ha querido dejar claro que la posición de la Junta en esta materia está ligada al "cumplimiento de la ley" y que, en función de ello, tomará las decisiones oportunas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios