red.diariocritico.com
Córdoba, Jaén, Granada y Almería, en alerta amarilla

Córdoba, Jaén, Granada y Almería, en alerta amarilla

domingo 02 de agosto de 2015, 23:29h

Un total de cuatro provincias andaluzas, en concreto, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, estarán este lunes en alerta de nivel amarillo por altas temperaturas que podrían alcanzar hasta 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13,00 y las 20,00 horas, por máximas de hasta 38 grados, en las comarcas del valle del Guadalquivir, Cazorla y Segura, y Morena y Condado (Jaén); la campiña cordobesa y en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada.

Asimismo, la alerta será también amarilla entre las 12,00 y las 20,00 horas, por máximas de hasta 37 grados, en Poniente y Almería capital.

Al margen de estas temperaturas, la Aemet prevé para este lunes cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, e intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas en el litoral y área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles.

Además, habrá nubosidad de evolución diurna en el interior oriental con posibilidad de chubascos en las sierras, que se prevén ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios, salvo en el litoral atlántico y Huelva, donde descenderán, y en el extremo oriental, donde ascenderán.

Los vientos serán de componente este en el tercio oriental y litoral, tendiendo por la tarde a variables flojos en el litoral mediterráneo, y a componente oeste o suroeste en el resto. Habrá levante en el Estrecho, girando por la tarde a poniente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })