red.diariocritico.com
'Normalidad' en Algeciras donde embarcan 31.000 pasajeros en un día
Ampliar

"Normalidad" en Algeciras donde embarcan 31.000 pasajeros en un día

domingo 02 de agosto de 2015, 15:14h

La Operación Paso del Estrecho (OPE) vive su fase crítica aunque en el puerto de Algeciras (Cádiz), la normalidad, por ahora, es la nota predominante. Según fuentes del operativo consultadas por Europa Press el flujo de viajeros es "constante" aunque no hay que destacar incidencias de relevancia.

Los datos indican que han sido más de 31.000 viajeros y 8.000 vehículos los que ya han cruzado el Estrecho con destino a Marruecos. En la línea Algeciras-Tánger Med se han registrado un total de 21.000 personas y 5.000 coches, mientras que en la que conecta con Ceuta los datos son 10.000 magrebíes y 2.500 automóviles.

La normalidad es tal que desde las 11,00 horas el comité director ha decidido suspender la intercambiabilidad de billetes con la ciudad autónoma, aunque se mantiene con Tánger. Cabe recordar también que el puerto de Tarifa permanece cerrado al tránsito de coches aunque sí recibe a los autocares.

El operativo está funcionando según las previsiones aunque se mantiene la situación de fase crítica para atender cualquier incidencia que pueda suceder. Entre estas medidas hay que resaltar que la zona de pre-embarque de Los Barrios, con capacidad para 10.000 personas y 2.500 coches está habilitada por si es necesario hacer uso de la misma.

Por último, señalar que la fase crítica, en principio, se mantendrá hasta el próximo día 4 y que es en la tarde-noche de hoy cuando, a priori, se espera la mayor avalancha, si bien se confía en que todo pueda seguir desarrollándose como hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios