red.diariocritico.com
El Gobierno andaluz considera que corresponde a la juez Núñez Bolaños decidir qué tipo de instrucción practica sobre caso de formación

El Gobierno andaluz considera que corresponde a la juez Núñez Bolaños decidir qué tipo de instrucción practica sobre caso de formación

martes 28 de julio de 2015, 17:22h

El Gobierno andaluz ha considerado este martes que corresponde a la nueva titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaño, que ha sustituido a Mercedes Alaya, decidir "qué tipo de instrucción practica sobre el presunto fraude" de los cursos de formación.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, preguntado sobre la posibilidad de trocear el caso de los fondos de formación, ha indicado inicialmente este fue un caso que se vio en el ámbito provincial y, posteriormente, el Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla decidió reunificar casi toda la investigación en torno al mismo.

En cualquier caso, ha insistido en que corresponde a dicho juzgado decidir cómo se investiga ese caso y ha querido dejar claro que la posición que tome la Junta siempre buscará la defensa del interés general y la recuperación del dinero que haya podido ser defraudado. Ha apuntado que cualquier decisión ante este caso la adoptará el gabinete jurídico de la Junta.

De otro lado, preguntado sobre las críticas lanzadas por Alaya en un informe contra Núñez Bolaños, el portavoz ha indicado que la Junta no va a entrar en las "disquisiciones que se han producido públicamente" y que respeta profundamente la independencia de la justicia.

"La propia administración de justicia es la que se tiene que autoorganizar y nosotros siempre estaremos con la decisión que tome el poder judicial", ha recalcado el portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios