red.diariocritico.com
Podemos ve que tras 30 días de gobierno Susana Díaz 'es más de lo mismo', que 'quita con una mano lo que da con la otra'

Podemos ve que tras 30 días de gobierno Susana Díaz "es más de lo mismo", que "quita con una mano lo que da con la otra"

martes 28 de julio de 2015, 16:43h

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha hecho balance este martes de los 30 primeros días del Gobierno de Susana Díaz, a la que ha acusado de ser "más de lo mismo, no es nada de innovación" cuando su política se caracteriza "por dar con la mano izquierda lo que quita con la derecha". "Veníamos preparados para encontrar lo peor del régimen y hemos encontrado lo peor del régimen", ha apostillado.

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el presidente del grupo parlamentario, José Luis Serrano, acompañado de la portavoz, Teresa Rodríguez, y la coordinadora técnica, Esperanza Gómez; ha criticado que el discurso del gobierno socialista ha pasado, desde las elecciones autonómicas, de la "euforia" por los resultados, a la crítica al "bloque del no" cuando no lograba formar gobierno, pasando por un discurso "autocompasivo" por los días perdidos, para desembocar en un discurso "rabioso" en el que "descalifica continuamente a Podemos".

En este sentido, ha afirmado que "los descalificativos políticos, las injurias e insultos, dicen más de quien lo emite que de quien lo recibe", de manera que considera que al tildar de "radicales" a Podemos, el PSOE-A demuestra su "ultraconservadurismo y sus posiciones reaccionarias".

Serrano ha expuesto alguna de las medidas que ha tomado el Ejecutivo andaluz en estos 30 días de gobierno. Así, ha criticado que el discurso de investidura de Susana Díaz "estuviera lleno de apelaciones a la participación" pero que 40.000 ciudadanos haya presentado una ILP y el Consejo de Gobierno haya "frenado que sea debatida"; así como censura que el PSOE-A ponga la sanidad como "la joya de la corona" pero cierren 3.000 camas en verano.

También critica Podemos que el Gobierno andaluz "presuma" de su política con los comedores escolares, pero que las medidas que establece "sólo afectan al 20 por ciento" de los niños necesitados; que pongan en valor el Portal de Transparencia y "nieguen" la Ley de Cuentas Abiertas presentada en el Parlamento por esta formación; así como ha rechazado la actitud de Susana Díaz ante los implicados en casos de corrupción de su partido.

Al hilo, Serrano también ha subrayado que el Gobierno andaluz está presentando leyes "rebuscadas en los cajones, que son un copia y pega" y que, además, "no tienen asignación económica". Ha puesto como ejemplo en este caso la Ley de Sostenibilidad Sanitaria, para también criticar la Ley del Deporte y la Ley de retracto en desahucios de viviendas.

En cuanto al anuncio del pago de la extraordinaria a los empleados públicos, el diputado de Podemos ha reprochado a la presidenta andaluza que "oculte" que este pago "sucederá si hay presupuesto y si la deja el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro". Con todo, también se ha referido a la reducción de altos cargos de la Junta, porque Susana Díaz "incumple el compromiso" adquirido en su investidura.

Así las cosas, para Podemos, estos 30 primeros días del Gobierno andaluz con Susana Díaz al frente demuestran que la socialista es "más de lo mismo" puesto que "da con la mano izquierda lo que quita con la derecha".

Por su parte, la coordinadora del grupo, Esperanza Gómez, ha criticado que tras la investidura de Susana Díaz "nada ha cambiado" en el Parlamento porque "el PSOE-A patrimonializa la institución para coartar el debate a las otras fuerzas políticas", como a su juicio ha ocurrido con la Ley de Cuentas Abiertas.

En este caso, haciendo balance de los cien primeros días de la formación morada en la Cámara andaluza, Gómez ha explicado que su grupo, a pesar de que los socialistas "traten de impedir el debate", ha presentado más de 70 iniciativas y que seguirán trabajando para que el Parlamento "esté al servicio de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })