red.diariocritico.com
El Infoca eleva hasta 96 las hectáreas afectadas por el incendio del Parque Natural de Sierra Mágina
Ampliar

El Infoca eleva hasta 96 las hectáreas afectadas por el incendio del Parque Natural de Sierra Mágina

martes 28 de julio de 2015, 15:37h

El Infoca ha elevado de 60 a 96 las hectáreas de pinar, matorral y cultivo de olivar afectadas por el incendio declarado el pasado viernes día 24 en el monte de Aznaitín dentro del Parque Natural de Sierra Mágina y que este domingo se dio por extinguido. Se trata de la estimación definitiva de la superficie afectada por este incendio cuyo origen, según la Brigada de Investigación del Infoca, fue intencionado tras localizar tres puntos diferentes donde comenzó el fuego.

Se trata de 96 hectáreas de alto valor ecológico, según ha confirmado el Infoca y también el alcalde Diego Montesinos, que ha indicado que el fuego se concentró en la ladera oeste de este monte situado dentro del término municipal de Torres y perteneciente al Parque Natural de Sierra Mágina.

Por su parte, el comandante jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, Antonio García, ha señalado que habrá que esperar unos días hasta que la policía científica pueda acceder a los terrenos afectados por el fuego para iniciar una investigación y perseguir al presunto autor o autores del incendio si finalmente se demuestra que ha sido intencionado.

Por otro lado, el incendio de Quesada declarado el pasado 5 de julio y que ha afectado a 10.017 hectáreas situadas en los municipios de Quesada, Huesa, Larva y Cabra de Santo Cristo, continúa sin darse oficialmente por extinguido. El Infoca señala que se mantienen las labores de vigilancia y que se firmará la extinción del mismo cuando haya total garantía de que no hay posibilidad de rebrote del fuego en ningún punto de su extenso perímetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios