red.diariocritico.com

El incendio de El Ronquillo ha devastado 200 hectáreas de masa forestal

lunes 27 de julio de 2015, 12:52h

El incendio forestal declarado este pasado domingo en El Ronquillo (Sevilla) ha arrasado unas 200 hectáreas de arbolado de gran "riqueza cinegética", según ha informado a Europa Press el alcalde, Álvaro Lara (PSOE), quien avisa de que su municipio ha sufrido "once incendios o conatos" en el último mes y medio.

El primer edil ha explicado que este nuevo incendio, estabilizado desde anoche, ha afectado principalmente al término municipal de El Ronquillo, pero también ha asolado terrenos forestales del municipio vecino de Zufre (Huelva), reconociendo que "no es normal" que El Ronquillo haya sido escenario de once incendios o conatos de incendio en aproximadamente seis semanas. No obstante, ha mostrado cautela y se ha remitido a las investigaciones promovidas por las autoridades.

El incendio, como hemos informado, habría comenzado en la pedanía de El Hoyuelo en torno a las 15,15 horas del domingo, quedando estabilizado ya por la noche.

En la extinción del fuego han trabajando, por parte del Infoca, 15 medios aéreos, diez grupos de especialistas, ocho vehículos autobomba, seis Brigadas de Refuerzos Contra Incendios (Brica), dos Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Igualmente, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado dos aviones anfibios Canadair, un avión Air Tractor de carga en tierra, de 3.100 litros de descarga, y un helicóptero Kamov para combatir este incendio. El Infoca sospecha que este fuego pueda tener un origen intencionado al haber encontrado "varios puntos de inicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios