red.diariocritico.com

El Infoca da por controlado el incendio de Sierra Mágina declarado en el término de Torres

sábado 25 de julio de 2015, 13:51h

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado sobre las 11,00 horas de este sábado el fuego declarado el pasado jueves en el Parque Natural de Sierra Mágina, dentro del termino municipal de Torres (Jaén), cuya superficie afectada está aún por determinar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Infoca, que han precisado que sobre el lugar siguen actuando dos retenes y dos vehículos autobombas, además de técnicos de operaciones y agentes de medioambiente, realizando labores de remate y liquidación hasta su extinción.

Cabe recordar que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, confirmó el origen intencionado de este incendio después de que la Brigada de Investigación del Infoca localizara los tres puntos de ignición del fuego, declarado minutos antes de las 16,00 horas de este jueves en la ladera oeste del pico Aznaitín, en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.

"Sigue habiendo terroristas ambientales en Andalucía y yo pido la colaboración ciudadana para que desde la Ley y desde el trabajo concienzudo del plan Infoca podamos conseguir que lo que queda de verano sea un verano lo más tranquilo posible", declaró Fiscal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })