red.diariocritico.com
Málaga se convierte en la capital del videojuego con la celebración de Gamepolis y GameInvest
Ampliar

Málaga se convierte en la capital del videojuego con la celebración de Gamepolis y GameInvest

viernes 24 de julio de 2015, 17:51h

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido en la mañana de este viernes la inauguración de Gamepolis, III Festival de Videojuegos, y la primera edición de GameInvest, Foro de Inversión en Videojuegos del Sur de Europa.

El acto ha contado con la participación de el edil de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; el director del Área de Proyectos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Miguel Sánchez, y el director del encuentro, Javier Ramos.

"Estamos muy orgullosos de este evento, que nació de la iniciativa privada apoyada por el Ayuntamiento y muy especialmente por el Palacio de Ferias y Congresos", ha afirmado Cortés, quien ha destacado la dimensión lúdica del mismo, pero también la profesional gracias a la celebración de GameInvest.

El edil ha señalado que "Málaga tiene un enorme potencial de talento con desarrolladores y gente muy creativa capaz de hacer juegos de éxito, por lo que tenemos que apoyarlos firmemente", a lo que ha añadido que "eso es por lo que apostamos, nacer desde Málaga con vocación internacional".

Por su parte, Ramos ha explicado que GameInvest, que cuenta también con el apoyo de EOI, reúne a un centenar de empresas de toda España con grupos de inversores nacionales e internacionales "para que puedan hacer comunidad", con un carácter "100 por cien profesional" que toma como base la fortaleza de la industria de los contenidos digitales.

En esta línea se ha manifestado también Sánchez, que ha calificado este sector como "una de las industrias de futuro, tanto a nivel nacional como europeo". Así, y según ha indicado, la presencia de más de 200 empresas representadas entre ambos eventos constituye una demostración "de lo que la industria de contenidos digitales puede aportar a la ciudad para que, además de ser reconocida como una ciudad de sol, también lo sea su apuesta por la innovación, la tecnología, y el desarrollo de productos de alto contenido digital", ha recalcado.

La primera edición de GameInvest cuenta con la participación de más de 100 empresas desarrolladoras de videojuegos, de las cuales 40 contarán con un terminal expositivo en Gamepolis, que permitirá mostrar su proyecto a público e inversores. En el apartado de financiación estarán presentes más de 50 inversores entre grupos de inversión públicos y privados, instituciones y 'business angels'. El programa tiene un horario de actividades programadas de 10.00 a 19.00 horas y se celebra de forma paralela con la tercera edición de Gamepolis.

GameInvest es un proyecto organizado y cofinanciado por el Gobierno de España, Ministerio de Industria, Energía y Turismo, EOI y el Ayuntamiento de Málaga, además de cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Cuenta con la colaboración de MalagaValley, el Centro de Excelencia en Contenidos Digitales y Economía Digital de Málaga, DEV, la Asociación Española de Empresas y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

GAMEPOLIS

El festival de videojuegos Gamepolis ofrece una visión 360 grados sobre el sector de los videojuegos que cubre prácticamente todos sus aspectos y manifestaciones, desde la más lúdica a la más académica o profesional, durante 12 horas sin interrupción cada día.

Gamepolis cuenta con diferentes secciones, tales como zona expositiva con las últimas novedades del sector 'gaming'; torneos de videojuego tanto individual como multijugador; zona retro con una colección de ordenadores, consolas y arcades desde los años 70 hasta la actualidad; zona eSports dedicada a la competición de deportes electrónicos; conferencias de desarrollo; zona indie; conciertos, y encuentros con 'youtubers' famosos.

El salón permanecerá abierto en horario continuado de 10.00 a 22.00 horas durante este fin de semana. Las entradas anticipadas, bono de tres días, y los pases para competir en los distintos torneos de deportes electrónicos están disponibles en la web del festival en www.gamepolis.org. Gamepolis es un evento organizado por la empresa malagueña Gamepolis formada por profesionales de la industria del videojuego y la organización de eventos.

Gamepolis cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área de Juventud y el Área de Nuevas Tecnologías; MalagaValley; Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })