red.diariocritico.com
Las 'vacaciones cortas' en España facturan en verano un 79% más que en 2014, siendo Andalucía el primer destino

Las 'vacaciones cortas' en España facturan en verano un 79% más que en 2014, siendo Andalucía el primer destino

viernes 24 de julio de 2015, 17:30h

Las llamadas 'escapadas' o 'vacaciones cortas' en España han facturado un 79 por ciento más que el verano pasado, según los resultados que acaba de publicar la web de viajes para 'escapadas' 'Weekendesk.es', que apunta que se ha registrado un aumento del 64 por ciento de las reservas con respecto al mismo periodo del año anterior, "como consecuencia de la recuperación económica de los españoles, que están cada vez más decididos a invertir dinero en sus vacaciones".

Asimismo, la región número uno en viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía, aumentando el número de reservas hasta un 103 por ciento.

Según ha informado la propia web en un comunicado, en comparación con el verano de 2014, las previsiones para los meses de julio y agosto "confirman que un mayor número de personas harán desplazamientos y disfrutarán de escapadas cortas de una, dos y tres noches".

Además, según 'Weekendesk.es', son síntomas claros de la recuperación económica de un país "los indicadores que demuestran cómo gestionan su ocio y tiempo libre". En este sentido, las vacaciones cortas también se han vuelto más largas con un aumento de la estancia media en las reservas de 'Weekendesk.es', ya que el 23 por ciento de ellas son de más de tres noches, cinco puntos más que el verano anterior, además de haber crecido las escapadas de dos noches, que en 2015 están en torno al 57 por ciento de los 'bookings', dos puntos más que en 2014.

Además, 'Weekendesk.es' ha notado "mucha más anticipación" a la hora de hacer las reservas, por ejemplo, en 2015, más del 52 por ciento de las compras se han realizado con más de 15 días de antelación, mientras que en 2014 solo representaban el 27 por ciento de las mismas, lo que para la web significa que los consumidores son ahora "mucho más previsores a la hora de viajar que antes y no esperan hasta última hora para conseguir la mejor tarifa del mercado".

"Cuando llegamos a España hace cinco años las razones por las que se reservaban vacaciones cortas eran muy diferentes a las de ahora, entonces el ahorro y la tendencia de coger menos vacaciones era uno de los principales motivos en un contexto de crisis económica en el que el turismo se vio afectado", indica la web en el comunicado.

En aquella época, el consumidor optó por irse "más cerca y menos tiempo: la fórmula que proponemos con nuestras escapadas temáticas". Sin embargo, hoy observan que "la gente opta más en verano por alargar sus escapadas y coger formulas con régimen especial e irse a destinos más lejos de su domicilio", explica la vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo.

MÁLAGA, UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Cabe destacar que Málaga, Gerona y Alicante son los destinos españoles con más afluencia los fines de semana. Por su parte, la región número uno en viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía, aumentando el número de reservas hasta un 103 por ciento.

En segundo lugar, le siguen Cataluña (64 por ciento más) y la Comunidad Valenciana (50 por ciento más). Por provincias, las líderes son Málaga (213 por ciento más), Gerona (73 por ciento más) y Alicante (60 por ciento más).

Otros destinos que están destacando como novedad este verano son Granada (140 por ciento de reservas más), Murcia (127 por ciento más), Galicia (102 por ciento más) y Barcelona (63 por ciento más). A su vez, en todo el territorio nacional, el precio medio de los hoteles ha subido un 10 por ciento.

MADRILEÑOS, ANDALUCES Y CATALANES, LOS QUE MÁS GASTAN EN VIAJES

Según los datos facilitados por 'Weekendesk.es', los madrileños gastarán este verano una media de 216 euros en viajes de fines de semana, mientras que el gasto de los andaluces se sitúa en torno a los 208 euros y el de los catalanes en 185 euros.

Cataluña sigue siendo el principal mercado de 'Weekendesk.es', que representa el 21 por ciento de sus reservas, eligiendo su mismo destino en el 69 por ciento de los 'bookings'. Los madrileños son los segundos en comprar desde este portal, optando por Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana como los principales lugares para pasar el fin de semana.

A nivel de dispositivos, las compras por teléfono móvil siguen ganando terreno, este año, el 14 por ciento de las reservas se han hecho a través de los 'smartphones', seis puntos más que en 2014. De este modo, la tendencia de las compras por móviles se sitúa en escapadas con pocos días de antelación.

ESCAPADAS FUERA DE ESPAÑA

Los viajes cortos internacionales son una gran tendencia este verano. 'Weekendesk.es' ha registrado un 402 por ciento de incremento en las reservas a destinos como París en Francia o el Algarve en Portugal, los que más éxito han tenido en el portal hasta el momento.

'Weekendesk' es la "filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet", creada en 2005, esta compañía ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica, Holanda y España. Sus ofertas "se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias".

La compañía "ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España" consiguiendo el premio al 'Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards'. La compañía ha cerrado este último año con una facturación en España de 15,2 millones de euros, un 42 por ciento más que el mismo periodo anterior, y ha logrado una magnífica visibilidad en tan sólo cuatro años de historia en nuestro país superando los 10 millones de visitas. A nivel global, 'Weekendesk' ha facturado 54,2 millones de euros este último año fiscal, un 24 por ciento más que el año anterior.

En España, 'Weekendesk.es' ofrece "más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja". A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.000 establecimientos en España, además, en cuanto a paquetes, en la actualidad dispone de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 sólo en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios