red.diariocritico.com
CCOO critica que la mina de Aznalcóllar siga cerrada

CCOO critica que la mina de Aznalcóllar siga cerrada

jueves 23 de julio de 2015, 16:20h

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha calificado como "poco entendible" que la mina de Aznalcóllar (Sevilla) continúe cerrada, y lo achaca a "la lentitud de la justicia, la incapacidad de la Junta y la falta de una oposición seria".

Así lo ha señalado Carbonero ante las preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa celebrada este jueves, en la que ha asegurado que para CCOO el sector minero es, en estos momentos, un sector "completamente estratégico, porque supone una oportunidad de crear riqueza, crecimiento económico, de fomentar las exportaciones y de generar empleo estable".

"Aquí las administraciones tienen que ponerse las pilas, porque no es normal que en comarcas absolutamente deprimidas, como donde está la minería, se esté todavía esperando a que venga alguien a abrir las minas. Si hay empresas y proyectos que son viables, ¿por qué no se hacen?", ha criticado el secretario general.

En este sentido, ha añadido que "permanentemente se colocan sospechas en todo el mundo para que aquí no se mueva nadie. En Andalucía hay un problema administrativo muy serio, que no es posible que dure por más tiempo. La incapacidad de decisión viene del miedo de que acusen de algo por hacerlo mal".

"El Gobierno andaluz tiene mucha responsabilidad, pero la oposición tampoco es lo suficientemente seria para hacer las cosas posibles. La Junta es un gobierno que tiene minoría parlamentaria, ¿y por qué no hay alternativas? La oposición debe tener propuestas y proyectos alternativos", ha apostillado.

"La conclusión es que la mina sigue cerrada, la gente sin trabajar y la actividad económica no sabemos cuándo va a remontar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })