red.diariocritico.com
El incendio junto al Hospital de los Morales presenta ya una evolución favorable

El incendio junto al Hospital de los Morales presenta ya una evolución favorable

jueves 23 de julio de 2015, 15:52h

El incendio forestal declarado poco después de las 12,30 horas de este jueves en un paraje de la Sierra de Córdoba situado junto al Hospital de los Morales, en el término municipal de la capital cordobesa, presenta ya una evolución favorable, desde las 14,50 horas, como consecuencia de las labores de extinción del mismo en las que se emplea el Infoca, con apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba y del Grupo Local de Pronto Auxilio (GLPA) de las Siete Fincas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Infoca, que han precisado que en la zona del incendio, junto a la carretera de Villaviciosa, hay múltiples viviendas diseminadas, además de urbanizaciones y el mencionado hospital, que se integra en el complejo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, aunque se encuentra fuera de la ciudad, en una zona de monte calificada como interfase urbana-forestal.

En la lucha contra las llamas en este lugar trabajan nueve medios aéreos, cinco grupos de especialistas en extinción, un grupo de apoyo y una brigada, empleando tres autobombas, además de los efectivos del SEIS y estando también activada la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). Igualmente están en la zona del siniestro técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })