red.diariocritico.com
Nueva sentencia del TSJA que avala el concierto a un centro diferenciado

Nueva sentencia del TSJA que avala el concierto a un centro diferenciado

miércoles 22 de julio de 2015, 16:40h

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) avala el concierto educativo para el colegio de educación diferenciada por sexo 'Altair' de Sevilla, al estimar un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), tras la negativa de la Consejería de Educación a la concesión del mismo.

Este fallo se suma a los fallos del Alto Tribunal en los recursos interpuestos por los centros de educación diferenciada Ribamar en Sevilla y Torrealba, una Escuela Familiar Agraria (EFA) de Almodóvar del Río (Córdoba), contra las órdenes que denegaban el concierto educativo y les impedía seguir impartiendo la enseñanza en régimen de gratuidad.

A través de un comunicado, los padres del colegio 'Altair' han mostrado su "alegría" por las sentencia del TSJA que devuelve el concierto educativo al colegio sevillano, y recuedan que son "muchos lo años que llevan reivindicando la libertad para elegir".

"Nos produce una gran satisfacción que el TSJA reconozca la legalidad de la educación diferenciada y que recoja expresamente que esta elección no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para nuestro colegio un trato menos favorable", aseguran desde el AMPA.

Además, los padres celebran que el Alto Tribunal reconozca que "el interés general no es el interés de la Administración, sino el del ciudadano, el de los padres", un derecho que "nos dio la Constitución y un derecho que la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce)refuerza y garantiza".

"Hay un ataque a la educación diferencia concertada", afirman, toda vez que señalan que "solo quieren que se respete el derecho que tienen a decidir la educación de sus hijos", incluso "de aquellos padres con escasos recursos económicos".

Asimismo, el AMPA de 'Altair' quiere "tender la mano" a la nueva consejera de Educación, Adelaida de la Calle, e invitarla a conocer el centro para que "así pueda conocer porque los padres hemos elegido 'Altair' y hemos dicho sí a la educación diferenciada", y reconoce "la gran labor social y educativa del centro" en estos 45 años.

Por último, desde el AMPA han querido mostrar su agradecimiento a todo el profesorado y personal de 'Altair', a la familias y a todo el barrio "por su defensa constante de nuestro centro", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios