red.diariocritico.com

La Junta asegura que los directivos de RTVA son los que menos cobran de todas las televisiones públicas de España

martes 21 de julio de 2015, 18:45h

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha querido dejar claro este martes que los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) son los que menos cobran de todas las televisiones públicas de España.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, preguntado sobre el hecho de que 16 directivos de la RTVA sigan cobrando más que la presidenta de la Junta, Vázquez ha indicado que hay una cláusula en los presupuestos de la comunidad que autoriza, en el caso de la cadena autonómica, ese tipo de salarios.

"Se está dando cumplimiento a una ley, como es la de presupuestos, aprobada por el Parlamento", según el portavoz, que ha querido dejar claro que los directivos de Canal Sur son los que menos cobran de toda España.

Según ha agregado, no hay televisión pública, ya sea la estatal o las demás autonómicas, que tenga sueldos "tan bajos como tienen los directivos de Canal Sur".

El portavoz ha añadido que este es un sector muy competitivo que requiere profesionales muy cualificados para mantener no solamente la calidad de la emisión, sino también una cuota de audiencia que justifique el servicio público que se está haciendo.

"El caso de los sueldos de los directivos de Canal Sur es una excepción, que resiste cualquier tipo de comparación con otra televisión autonómica, a años luz", según Vázquez, quien ha agregado que cadenas con mucha menor audiencia y que dan cobertura a una menor población tienen directivos que "cobran el doble y el triple" que los directivos de la RTVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })