red.diariocritico.com
Sanz pide 'menos frivolidad' a la Junta y recuerda que 'aplaudió' el sistema de financiación del que ahora se queja
Ampliar

Sanz pide "menos frivolidad" a la Junta y recuerda que "aplaudió" el sistema de financiación del que ahora se queja

martes 21 de julio de 2015, 13:59h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido "más prudencia y menos frivolidad" a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, quien atribuye al actual modelo de financiación que Andalucía haya dejado de percibir 4.156 millones de euros. En este sentido, le recuerda la Junta "aplaudió con entusiasmo" el sistema vigente, que fue promovido por el anterior Gobierno del PSOE.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Sanz ha argumentado que la Junta "está recibiendo las consecuencias de un mal acuerdo o un mal sistema, como ya se advirtió desde otras opciones políticas y otras comunidades autónomas" en su momento.

Insiste en que el modelo vigente fue puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "con el apoyo de la Junta" y, por tanto, "no vale que ahora pretenda culpar de un mal sistema a quien no lo apoyó y a quien creyó que era malo".

Asimismo, pide "lealtad" al Gobierno andaluz y "que cuente la verdad" en relación a la liquidación de 2013. Dice que "no se pueden cambiar las reglas del juego cuando quiera la Junta", que explica que ahora pide un aplazamiento de la liquidación de la deuda y, sin embargo, "lo rechazó a finales de 2014" cuando el Gobierno central "le hizo ese ofrecimiento".

Finalmente, apunta que el Gobierno autonómico "podrá plantear cualquier batalla o confrontación política", pero le recuerda que "ya son seis los recursos que ha planteado en los tribunales sobre el sistema de financiación y hasta ahora todo han sido sentencias desfavorables a la Junta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })