red.diariocritico.com
Jabugo se situará 'en el centro mundial del turismo gastronómico' gracias a 'La Rebelión del Jamón'
Ampliar

Jabugo se situará "en el centro mundial del turismo gastronómico" gracias a 'La Rebelión del Jamón'

sábado 18 de julio de 2015, 17:15h

Los representantes del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, la Denominación de Origen Protegida Jabugo --actualmente Jamón de Huelva--, el Club de Producto Ruta del Jabugo y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, promotores de 'La Rebelión del Jamón', han mantenido una reunión este sábado para coordinar este evento, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre, y es una iniciativa "sin precedentes que hará de Jabugo el centro mundial del turismo gastronómico en torno al producto estrella de la despensa onubense, el jamón".

Así lo ha resaltado a través de un comunicado la Diputación Provincial, que ha detallado que la primera acción tendrá lugar en Jabugo con una jornada técnica y un 'fam trip', o viaje de familiarización, que se llevará a cabo el día 5 de noviembre, una actividad que estará dirigida a profesionales del sector turístico del territorio, empresarios y empresas vinculadas al sector turístico, comercial y emprendedores, medios de comunicación e instituciones.

Las primeras Jornadas de Turismo Gastronómico 2015 tienen como principales objetivos "consolidar al jabugo y cuanto le rodea como elemento clave del turismo gastronómico español", así como formar en esta materia e integrar a todos los actores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el desarrollo económico y social, a través del turismo gastronómico.

La iniciativa 'La Rebelión del Jamón' aspira a dinamizar las singularidades de este fértil territorio y despensa de España, a través del turismo gastronómico.

El núcleo de las jornadas se ubicará en el Centro de Innovación Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el 'Edificio del Tiro' de Jabugo, desde donde se desplegarán distintas acciones a lo largo de todo el territorio del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), en forma de unas Jornadas de Turismo Gastronómico, del 5 al 8 de noviembre, con la participación tanto de profesionales del sector turístico, hostelería y comercio, días durante los que se realizarán ponencias, se debatirá, se impartirán talleres y se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos.

El programa acogerá la visita de periodistas y profesionales del sector turístico y gastronómico, en unas jornadas que se estructuran en cuatro mesas que llevan por título 'El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es', 'Marketing y Comunicación aplicados al Turismo Gastronómico', '¡Y un jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer', y 'De la gastronomía en miniatura al Turismo Gastronómico'.

En paralelo, se realizarán muestras de los productos del territorio, como carnes y embutidos, mermeladas, patés, quesos, setas, miel, dulces, vinos y licores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })