red.diariocritico.com
Más de 500 personas intentarán evitar la amenaza 'zombie' este sábado en Ítrabo en la 27 'Survival Zombie'
Ampliar

Más de 500 personas intentarán evitar la amenaza 'zombie' este sábado en Ítrabo en la 27 'Survival Zombie'

sábado 18 de julio de 2015, 09:11h

Más de 500 personas intentarán este sábado evitar a los 'muertos vivientes' en la localidad granadina de Ítrabo, de apenas un millar de habitantes, durante la 27 edición de 'Survival Zombie', un juego en vivo de superviviencia zombie en el que los participantes tendrán que demostrar su destreza para lograr escapar del virus.

Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento, que llega por primera vez a Andalucía, ha explicado que "la trama de esta primera edición se desvelará la misma noche", por lo que se ha mostrado seguro de que la puesta en escena y el final del juego "no dejará indiferente a nadie, ya que en ediciones anteriores ha finalizado con helicópteros o motos de agua".

El juego comenzará a las 23,00 horas del sábado en la Plaza del Ayuntamiento, y se disputará por toda la localidad hasta las 7 de la mañana. Desde la organización señalan en un comunicado que "cada edición es diferente, y los jugadores no tienen ni idea de lo que va a pasar".

'Survival Zombie' es uno de los eventos 'geeks' más populares del panorama nacional. Iniciado en septiembre de 2012, este juego de rol en vivo ha logrado reunir ya a más de 30.000 supervivientes. El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando zombie durante el resto del juego.

Sin embargo, los zombies no son el único peligro. Las fuerzas armadas, que en principio velan por la seguridad de los ciudadanos, pueden convertirse en su peor enemigo. Dan pistas falsas que pueden llevar a los participantes a kilómetros de donde se desarrolla el juego. O se ofrecen para llevarles en sus jeeps y dejarles en medio del campo tirados.

Junto a ellos y entre los supervivientes también se encuentran personas infiltradas de la organización que se aseguran de que se cumplen las reglas. Así, el pueblo entero se convierte en una enorme gymkana, "donde los participantes e Ítrabo en general vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos donde doblaremos su población por una noche y la reduciremos a cero antes del amanecer", indica el organizador.

En el 'Survival Zombie' pueden participar los mayores de 10 años --aunque los menores deberán ir acompañados de un mayor de edad--. En el juego se puede participar como zombie o como superviviente.

Los próximos enclaves de la 'Survival Zombie' serán las localidades de Santa Cruz del Valle, el 1 de agosto; Ayllón, el 8 de agosto; Lozoya del Valle el 15 de agosto, y Argamasilla de Calatrava el próximo 27 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios